Comunicado de la decana de la Facultad de Artes y Diseño

La FAD a través de su decana Mgter. Laura Braconi comparte unas palabras tras el fallecimiento del Dr. Ing. Agr. Armando Bertranou.

27 de abril de 2023, 17:05.

imagen Comunicado de la decana de la Facultad de Artes y Diseño

Estimada comunidad universitaria,

Hoy nos encontramos sumidos en dolor tras el fallecimiento del Dr. Ing. Agr. Armando Bertranou, ex rector de nuestra Universidad Nacional de Cuyo.

Hablar de Armando es hablar de una calidez humana y un compromiso formidable con la UNCUYO. Esto no es un decir. No eran tiempos fáciles, Armando fue rector de la institución desde 1988-1996, siendo el segundo rector desde el retorno de la democracia. La vida universitaria retomaba su ritmo con tímidos pasos. La necesidad de salir al medio, de revincularnos con la sociedad, y de generar instrumentos de convivencia internos y externos recayó sobre su mandato; tarea que de más está decir que llevó a cabo con creces.

Hoy hablo como egresada de esta universidad, lamentando esta dura pérdida que afecta a sus familiares, amigos y cercanos; pero que como comunidad universitaria también nos atraviesa. Personalmente, reflexiono sobre aquellos hombres y mujeres con quienes compartimos y a quienes debemos no sólo honrar sino reivindicar desde cada una de las tareas. Desde los lugares institucionales que cada uno y cada una ocupa debemos tomar de su ejemplo: volver a nuestras bases, repensar una Universidad ante los desafíos hoy vigentes, y pensar en soluciones que mejoren la vida de toda una comunidad.

Su gestión, su trabajo, su dedicación, sus ideas y sus valores deben contribuir a hacernos mejores, y es, trabajar por la Universidad que Armando soñaba, el mejor homenaje que podemos ofrecerle.

Sinceramente,

Mgter. Laura Viviana Braconi
Decana de la Facultad de Artes y Diseño

La Facultad de Artes y Diseño y el Consejo Directivo de esta casa de estudios lamenta el fallecimiento del Dr. Ing. Agr. Armando Bertranou, quien supo ser el segundo rector luego del retorno de la democracia y durante cuatro períodos consecutivos. (1988 -1996)

En sintonía con lo dispuesto por rectorado, informamos que quedan suspendidas las actividades académicas, mañana viernes 28 de abril a este día de asueto se le suman dos más de duelo para el sábado y el domingo.