Cómo registrar una canción en épocas digitales

El sábado 29 de mayo a las 11 a través de Zoom, Daniela Trovati brindará una charla informativa sobre este tema. Esta actividad es gratuita y está destinada a estudiantes, docentes, egresados y público en general.

21 de mayo de 2021, 17:04.

imagen Cómo registrar una canción en épocas digitales

La charla estará a cargo de la trovadora mendocina Daniela Trovati | Imagen: @danielatrovati

“Cómo registrar una canción en épocas digitales" Guía práctica sobre derechos de autor para músicxs (DNDA y SADAIC), es una instancia que pretende brindar herramientas a estudiantes, docentes y comunidad en general para el registro de canciones.

Se realizará el sábado 29 de Mayo a las 11 y estará a cargo de Daniela Trovati, cantautora e integrante de la comisión directiva del Movimiento Independiente de Musicxs Mendocinxs (MIMM).

En tiempos de pandemia muchos trámites presenciales han tenido un acelerado paso a la virtualidad, en el caso del registro de obras musicales esto también ha sucedido. Por eso, esta actividad te invita a recorrer un paso a paso para que hacer tus trámites con solvencia pasando por DNDA (Dirección Nacional de Derechos de Autor) y por SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores).

Esta charla informativa es organizada por el MIMM  en articulación con el área TAC (Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación) de la FAD. Podés participar ingresando a la reunión de Zoom con la siguiente información:

TAC FAD UNCUYO le está invitando a una reunión de Zoom programada.

ID de reunión: 933 3727 6448

Código de acceso: 559652

Sobre Daniela Trovati
Trovadora mendocina, cursa el último año de la Lic. en Guitarra Popular de la UNCUYO. Integrante del Movimiento de Mujeres Trovadoras “Mujertrova”, desde sus inicios en 2013 hasta la actualidad. Recibió la distinción “Evita” del Senado de la Nación Argentina en 2017. Fue reconocida como “Artista destacada” y como; "Joven destacada" por el Municipio de Maipú. Fue distinguida por su labor social como trovadora por la Legislatura de la Provincia de Mendoza. Se ha destacado en grandes escenarios y festivales provinciales, nacionales e internacionales. En 2016 realizó su primera gira internacional a Honduras y Colombia, donde participó de grandes festivales, en diciembre del mismo año fue reconocida como “Mendocina Destacada” por Diario Uno, y su espectáculo “La mujer y los 4 elementos”, fue ternado a los premios “Escenario”.