Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comienza la inscripción para la formación musical destinada a niñas, niños y adolescentes

Proyectos de Desarrollo Pedagógico. Ciclo Preparatorio. Carreras Musicales

16 de diciembre de 2023, 09:52.

imagen Comienza la inscripción para la formación musical destinada a niñas, niños y adolescentes

Las postulaciones de los NUEVOS INGRESANTES estarán disponibles desde el 01 de noviembre hasta el 15 de diciembre de 2023 mediante un formulario online. Organizado en Proyectos de Desarrollo Pedagógico (de 7 a 10 años) y en los distintos niveles del Ciclo Preparatorio según Ord. 02/02 CD (de 11 a 17 años). Buscando desarrollar capacidades básicas en audioperceptiva, sincronía rítmica, lecto-escritura musical y de interpretación vocal o instrumental. 

La REINSCRIPCIÓN para los estudiantes que se encuentran cursando en el 2023 de los proyectos o el Ciclo Preparatorio estará disponible desde el 1 al 07 de marzo de 2024.

La Facultad de Artes y Diseño, a través de la Dirección de Carreras Musicales, inicia la inscripción para el ingreso a los Proyectos de Desarrollo Pedagógico (Ciclo de Iniciación Musical) y al Ciclo Preparatorio de Carreras Musicales que brinda formación musical inicial a niñas, niños y jóvenes. La misma estará abierta desde el 01 de noviembre al 15 de diciembre de 2023 mediante el siguiente formulario:
https://forms.gle/sXnyUd5RyDBixSETA

Ambos Ciclos buscan desarrollar capacidades básicas en audioperceptiva, sincronía rítmica, lecto-escritura musical y de interpretación vocal o instrumental, según la especialidad elegida al momento de la inscripción. Se puede optar entre guitarra, piano, órgano, violín, viola, violoncello, contrabajo, arpa, oboe, clarinete, fagot, trompa, trompeta, trombón, percusión, saxofón o canto.

Los Proyectos de Desarrollo Pedagógico de Guitarra, Piano y Violín, para estudiantes de 7 a 10 años se encuentran organizados en tres niveles. Cada nivel tendrá una duración de un (1) año, con dos obligaciones curriculares, Audioperceptiva e Instrumento. 

 El Ciclo de Preparatorio destinado a estudiantes de 11 a 17 años se encuentra organizado en cinco (5) años de duración: Iniciación, Primer nivel, Segundo nivel, Tercer Nivel y Cuarto Nivel. Cada uno de estos niveles se encuentra conformado por las obligaciones curriculares de: Lectura musical e Instrumento o Canto. 

La aprobación de los cuatro niveles del Ciclo Preparatorio garantiza los aprendizajes que se requieren para ingresar a cualquiera de las carreras musicales de grado universitario que ofrece la Facultad de Artes y Diseño.

Cabe mencionar que los horarios de cursado del Ciclo Preparatorio se asignan en contraturno al horario en que los estudiantes cursan la escolaridad obligatoria.  Las clases se desarrollan en el Edificio de Carreras Musicales de la FAD, Campus universitario, Parque Gral. San Martín, Ciudad de Mendoza.

 

Requisitos para ingresar

- Proyectos de Desarrollo Pedagógico de Guitarra, Piano y Violín: No requiere conocimientos previos ni presentarse a instancia de audición.

- Ingreso a Ciclo Preparatorio: Aspirantes de 11 a 17 años que deseen ingresar al Ciclo Preparatorio deben presentarse a una AUDICIÓN a desarrollarse entre el 11 al 15 de marzo de 2024. 

Para dicha instancia se deberá consultar las condiciones de admisión a cada nivel y especialidad ingresando a: Ciclo Preparatorio de Carreras Musicales

 https://docs.google.com/spreadsheets/d/1PfWPcWTUkNcgBtmGW3s4dQUlcBwTos8KpJJM7Z5rCTY/edit#gid=0

 

 

Contenido relacionado