Se realizó en Mendoza el IV Congreso DiSUR

Con la presencia de representantes de Universidades de toda Latinoamérica se llevó a cabo en la FAD una nueva edición del Congreso Latinoamericano DiSUR.

27 de octubre de 2017, 13:50.

imagen Se realizó en Mendoza el IV Congreso DiSUR

El Gobernador de Mendoza, Lic. Alfredo Cornejo, el Rector de la UNCuyo, Ing. Daniel Pizzi, el Decano de la FAD, Prof. Drago Brajak y Vicedecano Mgter. Luis Sarale, dieron apertura al el IV Congreso Latinoamericano DiSUR. El acto se llevó a cabo frente a la presencia de más de 700 personas el miércoles 25 a las 15 en el Aula Magna de la FAD.

La Red de Carreras de Diseño en Universidades Públicas Latinoamericanas DiSUR funciona como un foro académico para la cooperación científica, tecnológica, educativa y cultural entre todos sus miembros. Actualmente está integrada por 6 países y 25 Unidades Académicas.

Esta organización, presidida por el Vicedecano de la Facultad de Artes y Diseño, Mgter. Luis Sarale, surge ante la necesidad de proyectar la enseñanza del diseño desde las escenas locales hacia lo nacional como primer paso en la proyección hacia la construcción regional latinoamericana.

En el marco del Congreso se realizó además el X Encuentro de Decanos y Directores de Universidades Nacionales y Latinoamericanas con Carreras de Diseño, del que se desprenden una serie de conclusiones a volcarse en políticas públicas nacionales para acordar aportes y coordinar acciones y proyectos conjuntos.

Conferencias magistrales, mesas de debate y conversatorios, workshops, ponencias,  exposiciones y espacios creativos son algunas de las propuestas que se llevaron a cabo durante toda la jornada del jueves 26 y viernes 27. Acceder a más información y cronograma en http://disur.edu.ar/congreso