Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La FAD vivió su colación de grado y posgrado 2022

El 1 de diciembre en la Nave UNCUYO, se realizó el acto correspondiente a la XLII Colación de Grado y a la XVII la Colación de Posgrado. En esta nota compartimos los detalles de la emotiva y esperada ceremonia.

30 de noviembre de 2022, 12:05.

imagen La FAD vivió su colación de grado y posgrado 2022

Autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo; de la Facultad de Artes y Diseño y de todas las Unidades Académicas; consejeros/as superiores y directivos; profesores/as eméritos, honorarios y consultos; personal docente y de apoyo académico; invitados/as especiales; egresado/as y familiares, se dieron cita el jueves 1 de diciembre a las 10 en la Nave UNCUYO para celebrar las trayectorias cumplidas y el trabajo colaborativo, llevado a cabo para alcanzar dichas metas.

La mañana comenzó con intervenciones artísticas de la cátedra de Improvisación II. Mimos y musas personificadas por estudiantes de Teatro, dieron la bienvenida al público. Luego la agrupación musical de raíz folclórica latinoamericana MACONDÉ, conformada por estudiantes de la Licenciatura en Música Popular, presentó parte de su repertorio.

Una vez comenzado el acto académico, las máximas autoridades de la UNCUYO, de la FAD y de las todas las Facultades de la Universidad, conformaron la mesa académica para proceder al cambio de abanderados y escoltas de las banderas Nacional y Provincial.

La ceremonia continuó con las palabras alusivas a cargo del mejor egresado, Diploma de Honor de las Carreras de Grado de la Facultad, Ruy Paolo Facó Naranjo. Por su parte la Asesora de Egresados, Prof.  Ana Amico, brindó un mensaje a nuestros/as graduados/as. También se dirigieron la Decana Mgter. Laura Braconi y la Rectora de Universidad Nacional de Cuyo, Cont. Esther Sánchez.

Seguidamente, egresados y egresadas de cada grupo de carreras que se destacaron por su rendimiento académico, recibieron de mano de la decana sus diplomas de honor. De igual modo, se entregaron los diplomas de posgrado a graduados en las maestrías de Arte Latinoamericano y de Interpretación de Música Latinoamericana del siglo XX.

Un momento emotivo se vivió a través del reconocimiento a personal docente y de apoyo académico de la FAD, tanto a quienes cesan de sus funciones como a aquellos/as que cumplen 30 años de servicio en la institución, entre ellos nuestra actual decana.

Finalmente, egresados y egresadas de todas las carreras de grado de la FAD realizaron su juramento, en base a las distintas fórmulas elegidas personalmente, y recibieron sus diplomas. Además se les obsequió como presente institucional la obra digital “Testigos Silenciosos” de la artista María Inés Zaragoza.

Queremos destacar la calidez y esmero que tuvieron durante todo el proceso de preparación, de nuestro equipo de gestión, personal de apoyo académico, docentes, talleres de producción y personal de mantenimiento y servicios. Este trabajo gestado desde un equipo consolidado e incansable, brindó un brillo especial a este acto.

Quienes deseen acceder al programa completo de la XLII acto Académico de Colación de Grado y XVIl acto de Colación de Posgrado, pueden ingresar desde aquí o descargarlo a pie de esta publicación.

 

Contenido relacionado