Clases magistrales de piano a cargo del Mtro. Mario Montore

22 de agosto de 2024, 10:04.

imagen Clases magistrales de piano a cargo del Mtro. Mario Montore

La Dirección de Carreras Musicales de la FAD invita a toda nuestra comunidad universitaria a las Clases Magistrales de Piano dictadas por el Mtro. Mario Montore a llevarse cabo los días jueves 29 de agosto de 14 a 18 h y viernes 30 de agosto de 9 a 13 h en el Aula 40 del Edificio de Carreras Musicales, Facultad de Artes y Diseño. Entrada libre y gratuita.

Inscripciones en: https://forms.gle/xPuJLuXj8sPZLNoSA

Sobre Mario Montore

Nacido en Cosenza (Italia), se gradúa con mención de honor del Conservatorio de su ciudad. En el 2003 se muda a Roma y consigue, en el 2006, el Diploma de piano en el Conservatorio Santa Cecilia, y un año más tarde obtiene el Diploma Trienal de alto perfeccionamiento en Música de cámara, en la Academia de Música de Santa Cecilia.

Socio fundador y director de “Avos Project” – Scuola Internazionale di Musica en Roma, uno de los conservatorios más importantes de Italia, punto de encuentro de los mejores músicos del panorama internacional. Ganador de más de cuarenta concursos solistas nacionales e internacionales, alcanza notoriedad por su intensa actividad camarística con el Quartetto Avos (hoy Avos Piano Quartet), con quienes ha ganado, en el 2009, los dos concursos de cámara más importantes de Italia: Premio Gui de Florencia y Premio Trio de Trieste.

Se ha presentado en los teatros más importantes de Italia, y ha realizado varias giras en países como Alemania, Francia, España, Escocia, Suiza, Holanda, Emiratos Árabes Unidos, Grecia, Rumania, Japón y Argentina. En el 2010 consigue el prestigioso diploma de honor de la Academia Chigiana de Siena (reconocimiento de música de cámara que no se otorgaba desde 1992). Ha sido profesor de Piano en el Conservatorio “Santa Cecilia” de Roma y de Música de Cámara en los conservatorios de Modena, Terni, Foggia y Cosenza. Es docente invitado del Master de Música de Cámara de la prestigiosa Università di Roma Tre.

Organiza: Cátedra de Piano.
Titular: Elena Dabul
Adjuntas: Alejandra Sáez, Tatiana Takhmanova