La FAD ejecutará $2.300.000 en proyectos de vinculación y extensión universitaria financiados por dicha Secretaría dentro del marco de la convocatoria Universidad, cultura y territorio.

25 de febrero de 2022, 16:50.

imagen Cinco proyectos de la FAD recibirán financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias

A partir de la asistencia técnica de la Coordinación de Vinculación Productiva de la facultad, se aprobaron 5 (cinco) proyectos presentados por la FAD. Participarán 12 cátedras, 11 docentes, 27 estudiantes y 5 graduados de las carreras de Artes del Espectáculo, Música, Diseño y Cerámica. Estas propuestas están enmarcadas en ejes temáticos que se dieron a elegir de un listado ofrecido por la convocatoria. Las temáticas elegidas fueron:

• Ambiente (Reciclaje / Reutilización / Reducción de residuos- Procesos productivos sustentables- Energías sustentable- Educación ambiental)
  • Cultura, Comunicación y Educación (Arte y cultura- Tecnologías de la Información y Comunicación- Prácticas comunicacionales- Innovación y desarrollo educativo)

El objetivo de los proyectos es conformar equipos interdisciplinarios, que aporten, a través de sus conocimientos y prácticas académicas, en el desarrollo de soluciones para las diversas problemáticas del entorno social, cultural y productivo.
Los proyectos son: “Caminos de ida y vuelta” de Artes del espectáculo y Música | “Agrovoltaismo para viñedos” de Diseño Industrial | “Arte y extensión en la UST” de Artes del espectáculo y Música | “Comunidad vitícola interactiva” de Diseño Gráfico | “Vasijas sustentables para vino” de Carreras de Cerámica.

La ejecución de estas iniciativas se llevará a cabo durante 12 meses y se realizará en conjunto con las entidades sociales asociadas a cada proyecto.