La Secretaría de Extensión Universitaria junto a la Facultad de Artes y Diseño inicia un ciclo de clases magistrales de solistas invitados por la Orquesta Sinfónica. El jueves 21 de abril de 9 a 13 en la Nave Universitaria se llevará a cabo la Clase Magistral a cargo del violinista Nicolas Favero.

17 de abril de 2016, 12:35.

imagen Se inicia un nuevo ciclo de Clases Magistrales para estudiantes de Carreras Musicales

La actividad es gratuita con cupos limitados.

Para informes dirigirse a la Secretaría de Extensión, primer piso Ala Norte del Edificio de Gobierno, o llamar al 4494057 de 9 a 13 horas.

Inscripción para oyentes por correo electrónico a: extension@fad.uncu.edu.ar

NICOLÁS FAVERO URBIZTONDO, VIOLÍN (VENEZUELA)

Hijo de músicos (argentinos), estudió con el Maestro Szymsia Bajour en Buenos Aires. Fue becario de la Fundación Antorchas y del Fondo Nacional de las Artes. Actualmente se desempeña como Concertino principal en la Orquesta Estable del Teatro Argentino (La Plata), donde es Director Académico y como profesor de la Cátedra de Violín del Conservatorio de Música Gilardo Gilardi.

Estudió con Zinaida Gilels y Lucy Chapman en “The Boston Conservatory” (EE.UU.), donde se graduó con los más altos honores y recibió el título de “Master of Music” del “New England Conservatory of Music”- fue discípulo de James Buswell IV.

Participó en numerosas masterclasses con Erick Friedman, Ilya Kaler, Felix Ayo, Charles Castleman, Leon Fleisher y Malcolm Lowe.

Fue miembro del Cuarteto de Cuerdas Gianneo, ensamble con el que participó  del prestigioso Festival Cervantino de México y premiado por la Asociación de críticos musicales argentinos en dos oportunidades.

Fue director musical de la Orquesta de Cámara Mayo. Actuó como concertino invitado en varias orquestas, como  la Camerata Bariloche, Filarmónica de Buenos Aires, Orquesta de la Universidad de Concepción (Chile), entre otras.