Celebramos el legado: homenaje a la dedicación y trayectoria en la FAD

En un emotivo acto realizado en el Aula Magna, la Facultad de Artes y Diseño reconoció a docentes, personal de apoyo académico, y de mantenimiento, por su destacada trayectoria, entrega y compromiso. En el encuentro se otorgaron medallas por 30 años de servicio, se homenajearon a quienes recibieron su jubilación y se distinguió como Profesores Eméritos a Vilma Rupolo y Edgardo Ventura Castro.

16 de septiembre de 2024, 13:06.

imagen Celebramos el legado: homenaje a la dedicación y trayectoria en la FAD

El Aula Magna de la Facultad de Artes y Diseño fue el escenario de un acto cargado de emociones en el que autoridades, familiares, colegas y estudiantes se reunieron para honrar a quienes han dejado una huella imborrable en la institución. La Decana, Dra. Laura Braconi, abrió el evento destacando la importancia de este reconocimiento en el marco de las dificultades actuales, refiriéndose al mismo como "un acto muy emotivo para nosotros", y enfatizando que "este acto está centrado en ustedes, queridos colegas, artistas, diseñadores y personal de apoyo".

Braconi también subrayó el valor de la educación pública en tiempos de incertidumbre: "Estamos en un estado de tensión permanente, tratando de defender nuestra universidad pública y no arancelada. Desde la facultad nos encontramos en medio de este contexto muy complejo para gestionar, de máxima austeridad, y eso significa un gran desafío para nuestra gestión, pero lo hacemos con mucho compromiso, compromiso de trabajar y gestionar con lo que disponemos, sin abandonar nuestros objetivos, sosteniendo las funciones básicas universitarias, acompañando a nuestros estudiantes y a todo el personal docente y no docente. Sostenemos y creemos que la universidad, y toda la educación en general, son pilares que tiene nuestra sociedad para mejorar los niveles de desigualdad"

El homenaje incluyó la entrega de distinciones a quienes han dedicado 30 años de servicio a la Facultad. Los homenajeados fueron:

- Adrián Manchento

- Mario Agustín Masera

- María Mercedes Rodríguez

- Nikolay Grozdev

- Mónica Beatriz Pacheco

- Virginia Alicia Navarro

- José Ariel Santini

Además, se reconoció con especial cariño a quienes recientemente han accedido al beneficio jubilatorio, destacando su aporte invaluable a la institución:

1. Laura Esther Oro

2. Alicia Susana Álvarez

3. María Victoria Leal Godoy

4. Roberto Antonio Urbay González Mujica

5. Ana María Panacciulli

6. Sandra Miriam Pionetti

7. María Mercedes Rodríguez

8. Jorge Antonio Romero

9. Beatriz Elina Plana

10. Gladys Christian Sosa

11. Mónica Beatriz Pacheco

12. Fernando Emilio Gispert

13. Adriana Elisabet Giuberti

Además, se entregaron las distinciones como Profesores Eméritos a dos figuras claves de la Facultad. La profesora Vilma Emilia Rupolo fue homenajeada por su excepcional trayectoria en la danza y las artes escénicas, y por su rol como referente de la Fiesta Nacional de la Vendimia y los Derechos Humanos. A su vez, Edgardo José Ventura Castro fue reconocido por sus importantes contribuciones al diseño gráfico y su influencia en la formación académica y en proyectos de investigación.

La Dra. Laura Braconi, al referirse a ellos, expresó: "Claramente esta distinción nos enorgullece como facultad. Ustedes son y serán nuestros referentes, marcaron un norte en el camino creativo, en el compromiso con la facultad de artes y diseño". También agradeció la entrega y dedicación de cada homenajeado, subrayando: "Su trabajo ya es un legado importante que nos enorgullece como facultad y como universidad. Sabemos que sus aportes contribuyeron de manera fundamental al crecimiento de esta institución".

El evento, que incluyó la entrega de medallas, diplomas y menciones, fue un espacio para celebrar la dedicación y el esfuerzo de quienes han contribuido al crecimiento de la Facultad, uniendo generaciones y saberes en la construcción de una educación pública de calidad.