Sumate a la caminata saludable de la FAD en movimiento

Si estudiás, trabajás o te recibiste en nuestra facultad, te invitamos a participar de esta actividad grupal recreativa y gratuita que se realizará el próximo viernes 27 en horario de 14 a 17. Desde el estacionamiento de la FAD realizaremos un trekking moderado para recorrer el Parque de Montaña.

10 de septiembre de 2024, 10:04.

imagen Sumate a la caminata saludable de la FAD en movimiento

El Programa la FAD en movimiento, coordinado por el Área de Bienestar, Derechos Humanos y Géneros de la Facultad de Artes y Diseño, nos propone una caminata saludable y atractiva al aire libre junto con la comunidad educativa de la FAD. Se realizará el viernes 27 de septiembre a las 14 desde el estacionamiento de la FAD.

Consiste en una salida corta y liviana en esfuerzos, donde se pondrá conocer y vivenciar lo que nuestro cuerpo necesita. Compartiremos una jornada que aportará un momento de esparcimiento dedicado al cuerpo y al espíritu apreciando el entorno natural y paisajístico en grupo.

La actividad es organizada por las profesoras Graciela Villalobos, Fabiana Herrera y el profesor Gastón Rivero que son parte de Programa La FAD en movimiento, que desarrolla como actividad física saludable, gimnasia funcional y Tai Chi Chuan.

Objetivos:

 Incentivar la integración social y el bienestar físico en la comunidad educativa de la FAD a partir de una actividad recreativa grupal.
 Conocer los beneficios de la actividad física con sentido saludable a la vida cotidiana.
 Realizar un trekking moderado recorriendo el Parque de Montaña, ubicado en el Parque General San Martín.

Requerimientos:

 No se necesita conocimientos previos ni buen estado físico. Si, es imprescindible, un estado de salud óptimo. Ayudaremos a reconocer la reacción física en actividad y compensar momentos de inquietud.

 El recorrido comienza y termina en el mismo lugar. La jornada está preparada para regular los esfuerzos.
 La Indumentaria necesaria es ropa cómoda y liviana, zapatillas deportivas, abrigo rompe viento, gorrita o y protector solar, anteojos (opcional).
 Llevar en mochila pequeña: botella de agua y merienda o alimento liviano (frutas, frutos secos, cereales, etc.)
 Se entregará una ficha que registrará las sensaciones provocadas por la actividad.

Info importante

• Caminata saludable: la FAD en movimiento
  • Destinado a: Estudiantes, docentes, personal de apoyo académico, personal de maestranza y servicios, egresadxs de la FAD.
  • Fecha y hora: 27 de septiembre de 14 a 17 h.
  • Salida y recorrido: estacionamiento de la FAD hasta parque de montaña.
  • Actividad gratuita con inscripción previa en https://forms.gle/6t5AeRtq8195KizWA