Arrancó el 21° Encuentro de Música Popular

Con una amplia convocatoria se dio inicio a una semana a puertas abiertas, en un evento que promueve una instancia de formación para estudiantes de la Licenciatura en Música Popular, y es a la vez un espacio de difusión de distintos referentes del ámbito institucional y artístico de la provincia de Mendoza.

02 de noviembre de 2023, 20:02.

imagen Arrancó el 21° Encuentro de Música Popular

El martes 31 de octubre en el Hall de la Escuela de Música, se llevó a cabo el acto de apertura del vigésimo primer Encuentro de Música Popular. Participaron del mismo, estudiantes, docentes, egresadxs, y público en general. El espectáculo artístico estuvo a cargo de las cátedras de Canto Coral a cargo de las Prof. Mónica Pacheco y Elizabeth Guerra quienes realizaron emotivas interpretaciones de canto colectivo ante la escucha atenta de lxs presentes.

El Director de Carreras Musicales, Lic. Oscar Puebla, dio la bienvenida y destacó la celebración que implica la edición 21° del Encuentro en el marco de los 20 años de las carreras de Música Popular. La intención, aclaró, es poner en valor la tarea de estudiantes, profesores, egresadxs; y llegar a un público cada vez más amplio, en una construcción desde adentro hacia afuera. Además, recalcó el trabajo en conjunto con distintas carreras de la FAD, con el MIMM y con Radio Nacional, que a través de un convenio marco permitirá que algunas de las actividades artísticas se desarrollen en el Auditorio Juan Draghi Lucero, espacio sumamente importante del patrimonio provincial y nacional.

A su turno, la Vice Decana de la FAD Dra. Silvina Maddio felicitó al Comité Organizador y a todos los equipos que hacen posible el desarrollo de la actividad. Destacó: “quisiera poner en valor el recorrido hecho durante los 20 años de las carreras de Música Popular y durante todos los encuentros previos, proceso que da cuenta de una construcción colectiva que tiene gran valor y que es fundamental como un puntapié necesario, desde el lugar que nos toque, para todas las acciones que realizamos”. Por último, mencionó el orgullo que significa para la gestión la concreción de actividades de la FAD que implican una importante articulación entre los grupos de carreras, y que contribuyen a fortalecer una Universidad pública, laica, gratuita, que pone en valor la democracia, el ejercicio participativo y la construcción social.

Finalmente, hizo uso de la palabra el Vicerrector de la UNCuyo Mgter. Gabriel Fidel quien destacó el valor de la cultura popular, y en ese sentido, todo el aporte que realiza la FAD para la formación de la cultura y la identidad de nuestra sociedad. Además, recordando el aniversario de 40 años de democracia resaltó: “somos comunidad, en la medida en que perdemos comunidad perdemos la posibilidad de vivir mejor. La ética comunitaria es lo que nos permite ser mejores personas.”

El Encuentro tendrán lugar hasta el día sábado 4 de noviembre, accedé al Programa completo de actividades aquí.