Aportarán herramientas y estrategias para poner en marcha procesos creativos

Será en un taller del ciclo de actividades formativas complementarias a la currícula que se realizará en la FAD a partir del 27 de octubre. Inscripciones abiertas. Si te interesa iniciar, revisar y concretar proyectos, esta instancia es para vos.

12 de octubre de 2023, 15:50.

imagen Aportarán herramientas y estrategias para poner en marcha procesos creativos

La Secretaría de Extensión y Articulación Social de la FAD presenta otra Actividad Formativa Complementaria a la Currícula. En esta oportunidad se trata del taller "Poner en movimiento las ideas. Abordajes y herramientas para avanzar en los procesos creativos". A partir de esta instancia se abordará el inicio, revisión y concreción de proyectos creativos. Se dictará a partir del 27 de octubre en el Aula 11, edificio de Gobierno (2° piso).

Implicarse en un proceso creativo, no solo se presenta como un espacio de disfrute y deseo, también hay momentos en los cuales se atraviesan múltiples y diversos desafíos. Hay diferentes factores que pueden incidir, como el miedo al fracaso, la dificultad para organizarse y llevar a cabo lo propuesto, la falta de motivación, entre otros. Muchos de ellos se presentan de manera consciente y otros operan de forma inconsciente, sin que podamos percibirlos.

La propuesta de este taller apunta a que cada participante pueda explorar herramientas y técnicas que le permitan acceder con mayor conciencia a la producción que realiza, investigando desde la experiencia personal y grupal, aquello que se está creando. Por ello, este taller incentiva desde enfoques y métodos prácticos espacios reflexivos, de auto-observación y de encuentro transdisciplinar con el objeto de iniciar, revisar y concretar proyectos creativos a través de un pensamiento innovador y considerando la gestión de nuestras emociones durante la creación.

El principal objetivo es aportar herramientas y estrategias prácticas para iniciar, revisar y concretar proyectos creativos mediante el desarrollo del pensamiento innovador, la gestión emocional y la organización de ideas y recursos.

RESPONSABLES
Estefanía Ferraro Pettignano. Artista – investigadora en Artes escénicas. Graduada de la Facultad de Artes y Diseño.
Karen Castillo. Doctora en Psicología. Profesora del espacio curricular Psicología del Desarrollo en la Facultad de Artes y Diseño.

EJES TEMÁTICOS
1. ¿Cómo surgen las (buenas) ideas? Estrategias para estimular la generación de ideas originales, la exploración de nuevas perspectivas y la superación de bloqueos creativos.
2. Desarrollo de proyectos creativos: objetivos, plan de acción, evaluación de recursos y tiempos, revisión y mejoras.
3. Abordajes grupales y herramientas individuales para reconocer, comprender y gestionar emociones durante el proceso creativo.

Encuentros: A partir del 27 de octubre, 3, 10 y 17 de noviembre
Horario: 9 a 11 hs
Lugar: Aula 11 - Edificio de Gobierno (2° piso) FAD

INSCRIPCIÓN: Hasta el 27 de octubre a las 13 en https://forms.gle/kfLgCddGnZ7jMKWK7

• Comunidad FAD: sin cargo.
  • Externxs: $ 5000.- En este caso se enviarán por e-mail los datos para efectuar la transferencia bancaria.

Consultas: extensionfad.complemento@gm.fad.uncu.edu.ar