Del 1 de noviembre al 17 de diciembre estará disponible la postulación para el Nivel Parasistemático 2022. Clarinete, oboe, fagot, arpa, viola, violín, violonchello, contrabajo, piano, trombón, trompeta, corno, saxofón, canto, proyecto guitarritas, proyecto piano, percusión y órgano, son los espacios que se habilitarán.

09 de diciembre de 2021, 12:51.

imagen Inscripción abierta para formación musical en la FAD destinada a niños, niñas y adolescentes

El Nivel Parasistemático es una propuesta que ofrece la Dirección de Carreras Musicales de la Facultad de Artes y Diseño para que niños, niñas y jóvenes a partir de los 11 años reciban una formación musical completa, tanto para aquellos que quieran realizarlo de manera general como para aquellos que deseen continuar con los estudios universitarios en nuestra casa de estudios.

En el ciclo 2022 se prevé la apertura de los siguientes espacios musicales: clarinete, oboe, fagot, arpa, viola, violín, violonchello, contrabajo, piano, trombón, trompeta, corno, saxofón, canto, proyecto guitarritas, proyecto piano, percusión y órgano.

La inscripción para nuevos ingresantes se realizará del 1 de noviembre al 17 de diciembre de 2021 mediante el siguiente formulario: https://forms.gle/xJNXXxzPrVZ8A7kP8

El arancel se estipulará en abril de 2022 y se cobrará a partir del inicio de las clases. Las condiciones de admisión y el material de estudio deben solicitarlo al correo electrónico: parasistematicomusica@fad.uncu.edu.ar

Proyecto Pedagógico de Piano | Condiciones para inscripciones:

• Tener de 7 a 10 años de edad cumplidos en marzo de 2022. NO SE ACEPTARÁN aspirantes fuera de ese rango establecido.
  • Tener piano para estudiar diariamente.
  • Sin examen de admisión.

Cuatro años de duración, luego de los cuales se pasa directamente al Ciclo Preparatorio (pregrado) sin rendir examen de ingreso.

Proyecto Guitarritas

Es una propuesta pedagógica donde la iniciación musical en niñas y niños está vinculada al instrumento guitarra. La inscripción se realiza desde los 7 años. Consta de cuatro niveles que se articulan en forma coherente y gradual con el Nivel Parasistemático de Guitarra, en el que continúan a partir de los 10 años sin audición nivelatoria.

Proyecto violín

Inicia a partir de los 7 años y no hay audiciones para ingresar. Consta de tres niveles. Cuando se culmina el último nivel rinden un examen e ingresan automáticamente a primer año del Parasistemático de violín, que es a partir de los 11 años.

En síntesis, en los proyectos Piano, Guitarritas y Violín no se rinde audición para el ingreso, en los tres se ingresa a partir de los 7 años, y si cumplen con los distintos niveles de cada propuesta ingresan directamente al Nivel Parasistemático (a partir de los 11años). El ingreso a cualquier otro instrumento (menos a flauta) es a partir de los 11 años hasta los 17 años (con el secundario incompleto). En este nivel, depende el instrumento, hay que audicionar para ingresar. El  material de estudios ya está disponible al igual que las condiciones para ingresar a cada espacio musical, tienen que solicitarlo a: parasistematicomusica@fad.uncu.edu.ar

Para más información comunicarse con la Secretaría del Grupo de Carreras Musicales de la FAD, teléfono 4135289 de 15 a 20 hs. Correo electrónico: parasistematicomusica@fad.uncu.edu.ar