Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Continúan abiertas las inscripciones para la cátedra libre Cuerpos, Géneros, Prácticas artísticas y Proyectuales

Será a partir de una cátedra libre y abierta a estudiantes de la UNCUYO, que se dictará el primer cuatrimestre en la Facultad de Artes y Diseño. Con modalidad presencial, los encuentros serán los viernes de 13.30 a 16.30. Inscripciones abiertas.

16 de marzo de 2023, 13:57.

imagen Continúan abiertas las inscripciones para la cátedra libre Cuerpos, Géneros, Prácticas artísticas y Proyectuales

La Facultad de Artes y Diseño invita a sus estudiantes y a estudiantes de todas las carreras de la UNCUYO a participar de la cátedra libre Cuerpos, géneros, prácticas artísticas y proyectuales. Se trata de una aproximación a las prácticas artísticas y proyectuales como una posibilidad de acceso y reconocimiento del cuerpo, de los cuerpos, asumiendo a la perspectiva de género como necesaria y evidente para ese acceso. 

El equipo docente propone un espacio para alterar el orden de los cuerpos, torcer los métodos tradicionales de saber-hacer/ hacer-saber mediante el contagio de lo creativo/imaginativo como modo de perturbación de lo sensible y lo perceptivo para tramar colectivamente:

  • Perspectivas teóricas/prácticas posibles sobre las corporalidades-géneros en relación a las prácticas artísticas y proyectuales.
  • Modos de representación de cuerpos y géneros en diversos ámbitos de las prácticas artísticas y proyectuales
  • Posiciones críticas en relación a las prácticas artísticas y proyectuales desde la perspectiva de género.
  • Experiencias sensibles/teóricas situadas que pongan en cuestión las matrices de inteligibilidad y representación hegemónicas sobre los cuerpos y los géneros.

A través de encuentros semanales, se incentivará la participación colectiva en prácticas artísticas y proyectuales que interpelen las diferencias experimentadas proponiendo desamarres múltiples desde los cuerpos y los géneros. 

Modalidad de cursado: primer cuatrimestre/ presencial

  • Día y horario: viernes de 13:30 a 16:30 hs
  • Lugar: Facultad de Artes y Diseño- UNCuyo
  • Cupo: 50 personas
  • Destinatarixs: estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo

Inscripción sujeta a cupos por Grupo de Carrera, mediante el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfyVyy0od-1mOh5YZmHuxO-9FAWWcyNMYAbTAll43zVAk38HQ/viewform

Requisitos: Ser estudiante activx en la FAD o estudiantes vocacionales de otras Facultades.

 

imagen Cátedra libre

Cátedra libre

Contenido relacionado