A TODO ARTE ya se puede visitar en la Escuela Quesada

Se puso en marcha el proyecto que busca realizar actividades en conjunto promoviendo la vinculación, la realización de acciones conjuntas y colaborativas que acerquen a la Institución al territorio y permitan a estudiantes de nivel secundario conocer las posibilidades que ofrece la formación universitaria pública.

08 de octubre de 2023, 12:21.

imagen A TODO ARTE ya se puede visitar en la Escuela Quesada

Con un emotivo acto se llevó a cabo la inauguración de la muestra “A TODO ARTE” en el Museo Fidel Roig Mathons que se encuentra dentro de la Escuela Prof. Luis Quesada. Participaron autoridades de la FAD: Vicedecana Dra. Silvina Maddio, Secretario de Extensión y Articulación Social Mgter. Sergio Rosas, Directora de las Carreras de Artes del Espectáculo Arq. Gabriela Bizón, y Directora de las Carreras de Cerámica  Lic. Patricia Colombo, Directora de las Carreras de Artes Visuales Prof. Claudia Peralta, Vice Director de las Carreras Musicales Prof. Darío Roldán.  Por la DGE estuvo presente Eugenia Moreno de la Coordinación de Educación Artística y el Supervisor Lic. Ángel Rodríguez. De parte de la Escuela Prof. Luis Quesada estuvieron presentes su Directora Mgter. Celeste Cola y su Regente Lic. Carolina Porcario.

La muestra “A TODO ARTE” cuenta con obras de estudiantes de la FAD  y es parte de un proyecto de articulación entre la FAD y la Coordinación de Educación Artística, que tiene como objetivo que más estudiantes de las escuelas secundarias públicas accedan a los estudios universitarios.

Además, se celebró la firma del acuerdo entre la FAD y la Escuela Prof.  Luis Quesada, que tiene como principal fin propiciar la circulación y difusión de las producciones que se realizan en la provincia, y poner en valor el Museo Fidel Roig Mathons, que  convierte a la Escuela en el primer establecimiento secundario que tiene un museo en la Provincia de Mendoza.  El proyecto, además, busca construir espacios para el desarrollo de prácticas profesionales para estudiantes, docentes y egresados de ambas instituciones.

El encuentro de inauguración contó con un emotivo acto artístico a cargo de la Prof. Jimena Semiz y del Prof. Octavio Cerúsico, del que participaron estudiantes de las carreras musicales de la FAD. También hicieron su presentación alumnos de la escuela Porf. Luis Quesada.

Luego de la presentación tomó la palabra la Vicedecana Dra. Silvina Maddio quien mencionó la profunda alegría de vivir el comienzo de un proyecto de estas características, y felicitó a todos los equipos que hacen posible que se lleve a cabo. Además, destacó el valioso aporte del Prof. Luis Quesada a la cultura y a todas las expresiones de las artes. Finalizó su mensaje dirigiéndose a los alumnos y alumnas de la escuela: "como decía el Prof. Quesada, el arte genera conocimiento. Por eso desde la FAD queremos decirles que las puertas de nuestra institución están abiertas, y que esperamos a todos lxs estudiantes que quieran continuar su camino de formación en alguna de nuestras carreras, para profundizar en ese conocimiento que aporta al desarrollo cultural, social y humano".

imagen ‎