Hasta el 22 de marzo hay tiempo de presentarse a esta convocatoria que busca promover la participación de estudiantes en proyectos de vinculación con el territorio. Se trata de los proyectos de la convocatoria “Universidad Cultura y Territorio” de la Subsecretaría de Políticas Universitarias.

12 de marzo de 2024, 13:33.

imagen 28 becas destinadas a estudiantes para participar en proyectos de vinculación con el territorio en el Área de Innovación y Desarrollo de la FAD

El Área de Innovación y Desarrollo de la FAD invita a sus estudiantes a postularse a la convocatoria de becas de Proyectos de vinculación con el territorio. El objetivo de este llamado es promover diferentes espacios de formación como desarrollo profesional, y estimular la participación de estudiantes en proyectos.

A continuación se presentan los proyectos y becas disponibles de cada uno de ellos. Las interesadas/os podrán aplicar a un único proyecto. Los términos de cada beca varían según cada proyecto que se detalla a continuación.

Requisito general:
● Requisito: Ser estudiantes regulares y avanzados/as/es de las carreras de la FAD (tercer año cursado en adelante).
● En el caso de proyectos interfacultades: ser estudiantes regulares y avanzados/as/es de las carreras que participan del proyecto de las facultades asociadas al proyecto (tercer año cursado en adelante).

Cada proyecto al que podrás postular cuenta con condiciones requeridas indicadas por Perfil de la persona becaria y tareas a desarrollar. En estos apartados podrás conocer los requisitos específicos: cantidad de materias aprobadas, antecedentes en tareas afines, cursos vinculados con la actividad a desarrollar, etc.

Para consultas específicas de proyecto, contactate con: innovacionydesarrollo@gm.fad.uncu.edu.ar colocando en asunto de mail: número de proyecto. Por ej,: Consulta - Proyecto 1

Los proyectos a los que se puede aplicar son los siguientes

• Proyecto 1: “Vasijas densas para vino. Desarrollo y fabricación de vasijas a partir de cuerpos cerámicos densos. Destinado a la guarda de vinos de uvas criollas” Cupo: 4 Becas. Perfil: Descargar aquí

• Proyecto 2: “Cuidado ambiental y comunicación” Cupo: 4 Becas. Descargar aquí

• Proyecto 3: “Economía Popular y Diseño” Cupo: 4 Becas. Descargar aquí

• Proyecto 4:  “Multiespacio Trole comunitario. Espacio multiuso no lucrativo de encuentro, formación y recreación en trole recuperado, para personas en situación de calle del gran Mendoza” Cupo: 4 Becas. Descargar aquí

• Proyecto 5: “Arte y extensión en la UST. Continuidad en las experiencias de educación artística y de acceso al arte para la población de campesinxs sin tierra” Cupo: 4 Becas. Descargar aquí

• Proyecto 6: “Agrovoltaismo para Viñedos” Cupo: 4 Becas. Descargar aquí

• Proyecto 7: ”CuestionARTE: Problematizando y (re)significando los malestares de género y diversidad sexual en contextos territoriales heterogéneos desde la sensibilización, formación y coproducción de obras de arte en espacios públicos” Cupo: 4 Becas. Descargar aquí

Cómo inscribirte

Para las inscripciones deberás completar el siguiente formulario: https://forms.gle/6UphdZ1PBscy34PL6

¡Importante!
Podrán participar y permanecer en la convocatoria estudiantes que cumplan con la condición de estudiante regular, no se encuentren realizando una pasantía educativa ni tengan asignada una beca de capacitación Pre Profesional u otra similar o de iguales características.