26 de agosto: Día del Historiador e Historiadora del Arte

26 de agosto de 2024, 08:10.

imagen 26 de agosto: Día del Historiador e Historiadora del Arte

La Facultad de Artes y Diseño a través de la Res. 134/24 del Consejo Directivo, designó al 26 de agosto como Día de los y las Historiadores e Historiadoras del Arte. Esto marca un hito en las carreras de Historia de las Artes Plásticas, y de nuestra institución. La fecha conmemora el inicio de la carrera, hace 49 años, la cual forma a estudiantes bajo las modalidades de Licenciatura en Historia de las Artes Plásticas y Profesorado de Grado Universitario en Historia de las Artes Plásticas.

Marcando este aniversario, la FAD busca celebrar la formación de docentes, estudiantes, profesionales egresados y egresadas que dedican su vida profesional a enriquecer nuestra cultura, custodiar el patrimonio de nuestros pueblos, y aportar a la construcción de una identidad. La FAD busca a través de esta celebración, sentar un precedente para el futuro y lograr un reconocimiento a nuestros egresados y egresadas tanto en nuestra, como otras instituciones.

A continuación podés encontrar la línea del tiempo de la carrera, la cual detalla de los hechos más relevantes en su historia.

Por último, el equipo de gestión, consejeros/as, docentes, personal no docente, y estudiantes, saludamos a la Carrera de Historia de las Artes Plásticas en este, su primer día. ¡Felicidades!