XVII Encuentro de Música Popular: Homenaje a Teresa Parodi

Con la presencia de la cantautora Teresa Parodi, el encuentro que reúne a estudiantes, docentes, egresados/as y artistas de la escena provincial, nacional y latinoamericana se llevará a cabo en la Facultad de Artes y Diseño del 21 al 23 de Agosto.

05 de julio de 2019, 12:05.

XVII Encuentro de Música Popular: Homenaje a Teresa Parodi

Planteado como un espacio de encuentro y aprendizaje entre docentes, estudiantes, egresades y músicos locales, nacionales y latinoamericanos invitados, el 17° Encuentro de Música Popular busca generar un diálogo que permita a los actores involucrados mirarse no sólo como artistas, sino también como transformadores sociales.

A través de talleres, conciertos y conversatorios, este encuentro propone compartir -junto a músicos que sostienen y renuevan dinámicamente la Música Popular- experiencias que permitan la reflexión sobre las prácticas artísticas.

En esta oportunidad se homenajea a la cantante Teresa Parodi, poniendo énfasis en su legado poético, musical, social y político. Para la comunidad de la FAD es una ocasión para crear vínculos con diversos sectores de la sociedad involucrados en la difusión, aprendizaje y valorización de nuestra Música Popular.

La propuesta será gratuita para la comunidad educativa de la Facultad de Artes y Diseño, y en esta edición se hace extensiva la participación a escuelas artísticas vocacionales, terciarios con orientación musical, organizaciones y musicos/as pudiendo participar con una inscripción única de 300 pesos por persona para acceder a todas las actividades se desarrollarán del 21 al 23 de Agosto en nuestra Facultad, la Nave Universitaria y la Mediateca de Godoy Cruz. La misma puede adquirirse en la Oficina de Contaduría, planta baja del Edificio de Gobierno de la FAD. A partir del 1 de agosto, de 9 a 13 h.

TALLERES:

• Cambios y transformaciones en el panorama de la música pop argentina (1983-2000). A cargo de Darío Matta. Destinado a público en general.
  • Propuesta de Adaptación de Acompañamientos de Chacarera para Guitarra Eléctricacon Púa. A cargo de Ana Jezowoicz. Destinado a guitarristas.
  • La Canción Colombiana en sus diversos estilos. A cargo de  María Mulata. Destinado a Cantantes.
  • La Música del Litoral. A cargo de Damián Lemes. Destinado a público en  general.
  • Batucada en barrios. A cargo de Leandro Parés y PUNCUYO Batucada. Destinado a público en  general.

CHARLAS- PRESENTACIONES- CONCIERTOS:

• Charla abierta. A cargo de Teresa Parodi. Destinado a público general.
  • “CPC tango trío” sobre volumen 2 del Vanguatrío. Concierto- Conversatorio. A cargo de Esteban Pérez.
  • Mujer Trova. Presentación Cancionero 2018. Destinado a público en general
  • MIMM... Charla abierta. A cargo del Movimiento Independiente de Músicos Mendocinos. Destinada a público en general.

Para conocer cuáles fueron las propuestas seleccionadas para el encuentro click aquí

Para mayor información dirigirse a la Secretaría de Extensión de la FAD, primer piso, ala norte del edificio de Gobierno. Comunicarse telefónicamente al 4494057 o escribir a: extension@fad.uncu.edu.ar de Lunes a viernes de 8 a 14