Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

XII Congreso Argentino del Color y I Encuentro de Estudiantes y el Color

El Comité Organizador invita a todos los interesados a participar del 12° Congreso Argentino del Color ARGENCOLOR 2016 y del 1° Encuentro de Estudiantes y el Color, a realizarse los días 16, 17 y 18 de mayo de 2016, en la ciudad de Córdoba, Provincia de Córdoba, Argentina.

03 de marzo de 2016, 13:21.

XII Congreso Argentino del Color y I Encuentro de Estudiantes y el Color

Ampliar imagen


La organización está a cargo del Instituto del Color de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Universidad Nacional de Córdoba (FAUD/UNC); de la Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba (FA/UNC); de la Facultad de Arte y Diseño, Universidad Provincial de Córdoba (FAD/UPC); y del Grupo Argentino del Color (GAC).
Las sedes para la apertura y el desarrollo de las actividades serán, el Claustrorum del Rectorado de la UNC; el Centro de Producción e Investigación en Artes (CePIA) y el Pabellón del Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes, localizados en la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba. El cierre se realizará en la sala Presidente Perón de la Ciudad de las Artes de la Universidad Provincial de Córdoba. 

La finalidad, del congreso y del encuentro, es generar un espacio interdisciplinario de difusión, de intercambio y de discusión sobre el tema del color, con docentes, investigadores, estudiantes, artistas, arquitectos, diseñadores y todos aquellos estudiosos del color, desde la ciencia, la tecnología y la industria, la visión y percepción, el arte y la cultura, el diseño y la arquitectura, la enseñanza y el aprendizaje.

El programa incluirá conferencias y paneles de especialistas, presentaciones de ponencias y posters, que mediante el debate e intercambio de experiencias sobre el color buscan favorecer la reflexión y la articulación entre instituciones y disciplinas.

Asimismo, se desarrollarán actividades de formación y experimentación sobre el color orientadas a los estudiantes, que consistirán en la realización de seminarios-talleres sobre problemáticas específicas propuestas por las diferentes instituciones organizadoras.

Para consultar bases, condiciones, fechas y aranceles descargar el archivo adjunto.