Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Workshop de joyería contemporánea experimental

La actividad a cargo de Augusta Peterle se desarrollará el 11 y 12 de noviembre en el Edificio de Docencia de la FAD.

05 de noviembre de 2015, 11:22.

imagen Workshop de joyería contemporánea experimental

Universo poético familiar...

Contar tu historia a través de una joya

El workshop pretende lograr un espacio de acción, investigación y constante interacción donde poder construir universos propios. La concepción de diseño se planteara como “proceso”, impulsando a los alumnos a bucear en diversos métodos y caminos para trabajar sobre distintos materiales, estimulando la experimentación y valorizando lo emergente y la sorpresa. 

Entro los principales objetivos, se encuentra el estudio de la joya desde su significado simbólico y su materialidad, buscando encontrar una posible relación que ayude al diseñador a configurar un producto capaz de transmitir un mensaje sin palabras, una pieza que pueda significar y ser leída en una sociedad. También el taller apunta a desarrollar joyas con un lenguaje personal e innovador, en los aspectos conceptuales y de la materia.

El workshop está destinado a diseñadores, artistas plásticos, joyeros, arquitectos y a todos los interesados en adentrarse en el mundo joyería contemporánea que posean conocimientos previos de diseño. El material requerido incluye tijeras, pegamento, revistas, papel, hilos, lanas, telas, cadenas, reglas, lápiz, materiales naturales.

 

LA CAPACITADORA

Maria Augusta Peterle se especializa en diseño de joyería e indumentaria contemporánea, dueña y diseñadora de su marca Augusta Peterle Joyas Diseñadas. Es Diseñadora Industrial especializada en Productos egresada de UNCuyo. Ha realizado cursos de especialización de Joyería en Bogotá, Colombia y Lima, Perú. Se ha desempeñado como docente en la Universidad de Mendoza en las cátedras de Metodología, Muebles, Investigación, Producción de Accesorios. 

Su marca ha participado en desfiles como Mica San Juan y Buenos Aires; Bicentenario Buenos Aires; Semana del diseño en Salta y Córdoba, Mendoza y la presentación de su colección Paralelos Invisibles en Tokio Japón. 

 

Arancel:
$ 200

Inscripciones:
Llenar ficha adjunta abajo y enviar a correo a diseno@fad.uncu.edu.ar

Contenido relacionado