VII Congreso Nacional de Extensión Universitaria

El tema central será “Nuevos desafíos para la transformación académica y social”. En este marco, también se realizará el I Encuentro Regional de Estudiantes Extensionistas. Será los días miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 de octubre, en la ciudad de Paraná.

28 de abril de 2016, 18:13.

imagen VII Congreso Nacional de Extensión Universitaria

Con el auspicio del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Ministerio de Educación de la Nación a través de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU); la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI) y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) convocan al VII Congreso Nacional de Extensión Universitaria.

La Extensión Universitaria ocupó un lugar preponderante en las agendas no sólo de las propias universidades sino, sobre todo, en el diseño de políticas públicas del ámbito de la educación. Desde 2003 a la fecha, las instituciones de educación superior han fortalecido el trabajo con la comunidad y el territorio, constituyéndose en agentes de transformación social junto al Estado y las organizaciones sociales.

Por ello, el desarrollo del VII Congreso busca profundizar y fortalecer la participación para la integración y la cooperación con el colectivo social y el territorio como así también impulsar los desafíos de la Extensión Universitaria hacia nuevas capacidades y formas de trabajo, en un proceso continuo de innovación y transformación académica y social.

Los ejes temáticos que abordará son: Derechos humanos e intervenciones universitarias. Prácticas en contextos actuales. - Diversidad e integración a través de la extensión. Experiencias de inclusión universitaria. - Políticas públicas y Universidad. Desafíos y metas en extensión. - Soberanía e integración latinoamericana. - Integralidad de las funciones: extensión, investigación, docencia, transferencia y gestión. - Aportes desde la extensión al desarrollo local y regional.

Asimismo, en el marco del Encuentro Regional de Estudiantes Extensionistas, se habilitarán espacios (foros, charlas) para el intercambio y el debate en torno a experiencias que involucren la participación y el compromiso estudiantil en el desarrollo de la Extensión.

De modo especial, más allá de los ejes temáticos, se implementará una instancia para compartir experiencias de Mujeres en la Extensión.

El VII Congreso incluirá conferencias centrales a cargo de referentes nacionales e internacionales en diversas temáticas de Extensión, la presentación de trabajos escritos y exposición en mesas temáticas, la presentación de trabajos en formato póster y exposición en taller, la interacción con propuestas territoriales en ejecución, un plenario con conclusiones, propuestas artísticas y culturales, un encuentro de voces y acciones de actores de la comunidad.

El evento se llevará a cabo los días miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 de octubre de 2016, en la Escuela Normal “José María Torres”, ubicada en Corrientes y Urquiza, Ciudad de Paraná (provincia de Entre Ríos, Argentina).

Para más información descargar el archivo adjunto al final de la nota.

VÍAS DE COMUNICACIÓN

www.uader.edu.ar/congresoextension2016