Una semana para ampliar la inclusión y accesibilidad en la UNCUYO

noviembre 24 2016 10:43.

Una semana para ampliar la inclusión y accesibilidad en la UNCUYO

Ampliar imagen


Del 29 de noviembre al 2 de diciembre, el Programa de Inclusión de Personas con Discapacidad de la UNCUYO, invita a compartir las experiencias de las facultades, institutos, escuelas, secretarías, áreas, servicios, programas y proyectos vinculados con la discapacidad. En el acto central estudiantes de la FAD realizarán una intervención artística.

 

El programa de actividades que se ha preparado para la Semana de la Inclusión y la Accesibilidad contiene propuestas de las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, de  Educación y de Ingeniería. Además, las secretarías Académica  y Bienestar Universitario a través de sus áreas han planificado acciones para compartir. Se suman al cronograma la Biblioteca Central, el Departamento de Aplicación Docente, la Escuela Superior de Magisterio, DAMSU, y la Dirección de Obras y Mantenimiento.

Las temáticas incluyen salud, expresiones artísticas, derechos ciudadanos, inclusión laboral, accesibilidad cultural, actividades deportivas y recreativas, experiencias de integración en los ámbitos educativos entre otras. Un momento especial se vivirá durante el Encuentro de Estudiantes y Egresados con Discapacidad de la Uncuyo.

Por otra parte, el acto central será el 2 de diciembre en el Comedor Universitario a las 12 horas. Allí, se presentará el Programa de Inclusión de Personas con Discapacidad, se expondrá acerca de los estudiantes con discapacidad y sus trayectorias académicas, y debatirá un panel con estudiantes y egresados. Cerrará con un evento artístico para celebrar las acciones de inclusión y la responsabilidad de la Universidad Nacional de Cuyo en la ampliación de derechos. En la intervención participarán estudiantes  de la cátedra Técnicas Corporales III a cargo de la profesora Vilma Rúpulo.

Conocé el cronograma de actividades en este link.

 

Programa de Inclusión para Personas con Discapacidad

El Programa de Inclusión para Personas con Discapacidad desarrolla actividades de inclusión destinadas especialmente a estudiantes con discapacidad a fin de detectar y atender la pluralidad de necesidades socioeducativas que surgen de la propia dinámica universitaria. Los objetivos son promover condiciones equitativas para estudiantes, docentes, personal de apoyo y graduados con discapacidad y garantizar la igualdad de oportunidades.

El Programa de Inclusión es coordinado por las Secretarías Académica y de Bienestar Universitario de Rectorado y por la Facultad de Educación Elemental y Especial. Además, en cada facultad o instituto de la UNCUYO hay referentes que orientan y acompañan a los estudiantes con discapacidad y trabajan en red por aumentar la Inclusión y la Accesibilidad en la UNCUYO.

 

Invitación a la 4º entrega de audiolibros

Invitación a la 4º entrega de audiolibros

Audiolibros

Audiolibros