TERCERAS JORNADAS NACIONALES DE DISEÑO PARA EL DESARROLLO LOCAL

Facultad de Artes y Diseño - UNCuyo3, 4 y 5 de noviembre 2010

30 de octubre de 2010, 11:52.

imagen TERCERAS JORNADAS NACIONALES DE DISEÑO PARA EL DESARROLLO LOCAL
EJES CONCEPTUALES DE LAS JORNADAS Diseño para el desarrollo Diseño y políticas públicas Experiencias de diseño
OBJETIVOS- Conocer experiencias en Diseño para el Desarrollo de nuestro país y de Latinoamérica.- Difundir actividades de investigación que fortalezcan el diseño como soporte para el Desarrollo Local, regional y nacional.- Transferir conocimientos y experiencias en talleres interdisciplinarios.
TEMÁTICAS VINCULADAS- Diseño estratégico para el desarrollo local- Necesidades regionales, territorio- Identidad o alteridad- Diseño para la calidad de vida- Ecodiseño o diseño para el medio ambiente- Gestión de diseño - Industria Argentina (ó Producción industrial argentina)- Mapeos productivos, recursos- Gestión tecnológica para los desarrollos- Conceptos de desarrollo- Diseño y políticas públicas- Diseño para la experiencia
METODOLOGÍASe desarrollarán tres jornadas intensivas con exposiciones orales de las ponencias, posters, y talleres.
PARTICIPANTESProfesionales, docentes y estudiantes de diseño industrial, diseño gráfico, arquitectura, agronomía, antropología, filosofía, comunicación social,  ceramistas industriales, microemprendedores, docentes investigadores y organizaciones no gubernamentales y gubernamentales vinculadas al tema.
PRESENTACIÓN DE TRABAJOSPONENCIASPara la aceptación de trabajos en cualquiera de las modalidades (Ponencia o Panel), deberán enviarse sus resúmenes (máximo 400 palabras) en formato Word, Tipografía Arial, cuepo 11 a simple espacio.
Hoja A4 con márgenes de 2.5 cm., en los que se detallará: Síntesis del argumento de la ponencia, explicitando el abordaje teórico-metodológico, título, autores, institución donde fue realizado el trabajo, eje temático en el que se encuadra, dirección electrónica, postal, teléfono.
PANELESCada participante podrá presentar individualmente o en equipo hasta dos experiencias con dos paneles como máximo por cada una.Los paneles medirán 80 x 100 cm y tendrán un desarrollo vertical sobre fondo rígido.
PLAZORecepción de resúmenes de ponencias hasta el jueves 7 de octubre 2010.Comunicación de aceptación de ponencias: 15 de octubre 2010.
COMITÉ DE SELECCIÓNLas ponencias presentadas serán seleccionadas por un Comité Académico y se comunicarán vía e-mail.
INFORMACIÓN disenoydesarrollo@fad.uncu.edu.ar
INSCRIPCIONESExpositor ponencia $ 100Expositor panel $ 60Asistente general $ 30Alumnos $ 10
DIRECCIÓN DE CARRERAS DE DISEÑO – Facultad de Artes y Diseño –
Universidad Nacional de Cuyo