"Qué el barbijo no nos impida expresarnos" es el nombre de este picnic compartido que se realizará el lunes 25 de octubre a las 13 en los jardines de la FAD.

20 de octubre de 2021, 17:32.

imagen Estudiantes dialogarán sobre salud integral en un reencuentro presencial con el SAPOE

El Servicio de Apoyo Pedagógico y Orientación al Estudiante (SAPOE) invita a estudiantes de todas las carreras de la FAD a compartir un momento de reencuentro presencial denominado "Qué el barbijo no nos impida expresarnos". Se trata de un taller, con modalidad de picnic compartido, que se llevará a cabo del lunes 25 de octubre en horario de 13 a 15 en los jardines de la facultad.

La idea de este reencuentro presencial es poder hablar sobre las emociones: cómo nos sentimos en este tiempo, compartir cuáles son nuestros temores y también nuestras las esperanzas para esta nueva etapa de la bimodalidad.
Se abordarán temas vinculados a la salud integral de los y las estudiantes como: descanso, alimentación, recreación, deportes o actividades al aire libre, etc, para dialogar sobre la influencia de todos estos factores en el estudio, en el rendimiento académico y en la salud en general.

¿Qué es necesario traer? Barbijo y sanitizante. Tu mate, bebidas, alguna colación para compartir (tortitas, snacks, etc.) o lo que quieras. Lapiceras, lápices y papel. Actividad gratuita sin inscripción.

Invitados: TRACES, Asesoría Estudiantil, Coordinación DDHH, Género y Discapacidad.

Sobre el Servicio de Apoyo Pedagógico y Orientación al Estudiante (SAPOE)

Este espacio ofrece información sobre la vida universitaria,  asesoramiento sobre estrategias de aprendizaje y técnicas de estudio, reorientación vocacional y acompañamiento en todas las inquietudes que se presenten a los/as estudiantes.

Sus objetivos generales son:

Promover el ingreso, permanencia y egreso de los/as estudiantes de esta Unidad Académica.
Brindar asesoramiento pedagógico a los/as docentes.
Brindar asesoramiento al gobierno de las Facultades sobre temas pedagógicos y de asistencia a los/as estudiantes.
Promover la inclusión de todos los actores de la comunidad educativa y ampliar el servicio a todos/as los/as estudiantes, proponiendo una visión integral, que abarque la prevención y abordaje de situaciones que inciden en las trayectorias académicas.
Trabajar en forma conjunta y articulada con todas las áreas y los programas ya existentes.