Tac y Wikimedia en la Semana de las Artes y el Diseño

Se realizó la primera Editatón sobre la cultura trasandina en Mendoza, como actividad enmarcada en la SAyD 2015.

08 de octubre de 2015, 11:59.

imagen Tac y Wikimedia en la Semana de las Artes y el Diseño

En el marco de la Semana de las Artes y el Diseño, organizada por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes y Diseño, se realizó en conjunto con Wikimedia Argentina y Wikimedia Chile, la primera Editatón trasandina en Mendoza.

Coordinado por equipo del Área de Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación (Tac), el encuentro tuvo como objetivo sensibilizar a la comunidad acerca de las posibilidades de edición en Wikipedia y los criterios de validación, circulación y difusión del conocimiento desde un entorno colaborativo. También se propuso dejar la capacidad instalada sobre cómo editar en Wikipedia y enriquecer artículos referidos a la Cultura trasandina.

¿Cuáles fueron las actividades?

Wikimedia Argentina y Wikimedia Chile dictaron un taller de edición el viernes 2 de octubre, en el mismo dieron una introducción a la filosofía wiki e intentaron sensibilizar a la audiencia en los contenidos de Wikipedia. La actividad se realizó en la Nave Cultural. Contó con la participación del Sr. Vicedecano, Mgter Luis Sarale, el Sr. Secretario Académico, Prof. Arturo Tascheret, la Sra. Secretaria de Relaciones Interinstitucionales, DI Alejandra Richiardi, docentes, estudiantes y público en general.

Por su parte, el sábado 3 de octubre se realizó la editatón sobre “Cultura Trasandina” en la sede de la Facultad de Artes y Diseño entre las 9 y las 13 horas, con aproximadamente 20 participantes de Mendoza, Buenos Aires y Chile.

Se logró generar 12 artículos nuevos a partir de estas actividades, uno mejorado y la potencia de haber movilizado en la facultad un grupo de trabajo con ganas e iniciativa para seguir produciendo actividades y fortaleciendo la colaboración y proyectos conjuntos con Wikimedia.

Más información en la web de la actividad.