Se realizó una nueva edición del certamen “Racimos de Colores”

Junto con destacados artistas, el Mgter. Alejandro Iglesias, director de la Carrera de Artes Visuales, representó a la FAD como jurado del proyecto artístico educativo impulsado por Bodegas Chandon. El objetivo de este proyecto es fomentar la creatividad de niños, niñas y adolescentes.

28 de septiembre de 2018, 10:50.

imagen Se realizó una nueva edición del certamen "Racimos de Colores"

El pasado 27 de septiembre se realizó la XIV edición del certamen “Racimos de Colores”. El Mgter. Alejandro Iglesias, director de la Carrera de Artes Visuales junto a destacados artistas  y colaboradores de Bodegas Chandon participaron del proceso de votación de las propuestas.

El jurado seleccionó los dibujos que representan a cada una de las escuelas públicas primarias y secundarias que forman parte del Programa de Relaciones y Apoyo a la Comunidad de la empresa convocante.

Sobre “Racimos de Colores”

El objetivo de este proyecto es fomentar  la creatividad de los estudiantes  a través del aprendizaje  y desarrollo de diversas técnicas artísticas. En esta edición participaron más de 500 alumnos entre 10 y 16 años  y 30 docentes con la consigna de realizar “una obra”  referida a la industria vitivinícola.  Quien resulta ganador de cada una de las 18 instituciones educativas, se lo premia con una bicicleta y su diseño se imprime en las tarjetas institucionales de la bodega.

Además, los docentes de cada escuela afectados al Programa participan de capacitaciones durante todo el año para reforzar estrategias dirigidas tanto a las artes visuales como herramientas didácticas pedagógicas.

Todo el proceso es acompañado por dos capacitadoras y cuenta con el aval de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, el reconocimiento de  la Dirección General de Escuelas, otorgando  puntaje a los docentes que participan y cumplen con las capacitaciones estipuladas.