Se realizó la Expo Educativa en Lavalle

Jóvenes de ese departamento tuvieron acceso a información sobre las distintas carreras que nuclea la Oferta Educativa de la UNCuyo. La novedad es que quienes se decidan por las Carreras de Artes Visuales podrán comenzar sus estudios en esa localidad a través del Ciclo Básico inaugurado este año.

07 de julio de 2017, 11:28.

imagen Se realizó la Expo Educativa en Lavalle

El miércoles 5 de julio se realizó la Expo Educativa de la UNCuyo en el Centro de Educación e Investigación Lavalle (CEIL) ubicado en el Parque Nativo, en el departamento de Lavalle. Esta instancia permitió a los jóvenes interesados en continuar estudios superiores recibir orientación e información sobre la oferta educativa de la Universidad.

Las y los interesados en las Carreras de Artes Visuales de la FAD podrán iniciar su formación universitaria en Lavalle gracias a la reciente inauguración del Ciclo Básico en ese municipio.

El Ciclo Básico de Artes Visuales en el territorio es un significativo logro para la Universidad Nacional de Cuyo y en particular para las comunidades del departamento de Lavalle y de la Facultad de Artes y Diseño. Por un lado, se pretende llegar con ofertas académicas de grado más allá de la sede central de la Universidad y por otro avanzar sobre trayectos de formación comunes a un conjunto de carreras que facilite la elección e inserción de los jóvenes en estudios superiores específicos de las disciplinas con mayor eficiencia y calidad educativa.

¿Qué es un Ciclo Básico?

El Ciclo Básico de Artes Visuales es un ciclo de formación común en territorio que dura un año y permite la acreditación de los espacios curriculares del primer año de las siguientes carreras: Licenciatura en Artes Plásticas, Licenciatura en Historia del Arte, Licenciatura en Cerámica Artística y Licenciatura en Cerámica Industrial.

El primer año de cursado se dicta en el Departamento de Lavalle. A partir del segundo año, los estudiantes, quienes podrán optar por una de las cuatro licenciaturas, continúan sus estudios en la Facultad de Artes y Diseño, ubicada en el Campus Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo en la Ciudad de Mendoza.