Se realizarán en la FAD Encuentros de Innovación y Actualización Curricular

Tendrán lugar en el Aula Magna una serie de actividades académicas para docentes con el objetivo de reflexionar sobre la práctica docente universitaria en el contexto actual. Esta propuesta convoca a repensar el funcionamiento de la Facultad y la Universidad, y se erige como una invitación para construir colectivamente nuevos horizontes educativos y para entreaprender.

08 de marzo de 2018, 12:51.

imagen Se realizarán en la FAD Encuentros de Innovación y Actualización Curricular

A partir del lunes 12 se desarrollarán en esta Unidad Académica los Encuentros de Innovación y Actualización Curricular. La propuesta contempla tres días de trabajo que tendrán como eje la reflexión sobre la práctica docente universitaria desde su complejidad en el contexto actual, interpelada por procesos de innovación curricular impulsados por la Universidad (en el marco de la Ordenanza 75/16), entre los que se hará foco especialmente en las prácticas socio-educativas, la virtualidad y en la preocupación común sobre la formación de las y los estudiantes y el egreso.

Además, en el marco del Encuentro se presentará la propuesta de formación ofrecida por la Universidad, en primera instancia para docentes titulares de cátedra, quienes con carácter  obligatorio deberán cursar y aprobar los Módulos correspondientes a “Docencia” y “Prácticas socio-educativas”, mediante el Programa implementado por Secretaría Académica de Rectorado que se desarrollará en su mayor carga horaria en la UNCUVirtual.

La acreditación de estas instancias formativas serán tenidas en cuenta en la Evaluación de Desempeño Docente, que esta Facultad ha retomado en el año 2017.

Día 1- Mañana: Docencia

Responsable: Mariela Meljin

Propuesta: Reflexiones colectivas sobre la docencia universitaria desde nuestros escenarios actuales, nuestros vínculos con los estudiantes y nuestros vínculos con los saberes.

Material: Módulo 1. Docencia. Programa de capacitación docente. De Secretaría Académica para la implementación de Lineamientos y ejes para la creación y actualización de carreras de grado y pregrado de la UNCuyo. Autoras: Elena Barroso, Mariela Meljin y Cristina Rochetti.

Día 1 - Tarde: Experiencias en Prácticas socio-educativas de arte y diseño en la FAD

Responsables: Equipo PDI y Pracsad

Propuesta: Compartir las propuestas de distintos grupos de carreras de prácticas sociales educativas en territorio. Participar de una dinámica vivencial de reflexión colectiva y dar a conocer una propuesta para la implementación en la FAD.

Día 2 - Mañana: Ser Estudiante en la FAD y no morir en el intento

Responsables: SAPOE, TRACES, Asesoría Estudiantil y MAGA

Moderadora: Ana Pistone

Propuesta: compartir en forma dinámica y colectiva acciones y estrategias para mejorar el egreso.

Día 2 - Tarde: Virtualidad en las carreras de Artes y Diseño

Responsables: Equipo TAC

Propuesta: Acciones realizadas desde el área Tac durante 2017 y algunos de los desafíos para la incorporación de la virtualidad en las carreras de Artes y Diseño. La virtualidad puesta en escena. La experiencia de colegas de las carreras de Artes del Espectáculo. Nos vamos pensando: acerca de los jóvenes hiperconectados

Día 3: Prácticas Socio-Educativas, su implementación en el marco de la Ord. 75/16 C.S.

Responsables: Referentes de comisión PSE Rectorado – Gabriela Psenda (FAD)

Propuesta: Identificar las características que deberán tener las PSE en el contexto curricular y conocer aspectos operativos para su implementación a partir de casos ya desarrollados en la UNCUYO. Presentación de cuadernillo de trabajo.

imagen Las actividades están destinadas a las y los docentes de la Facultad.

Las actividades están destinadas a las y los docentes de la Facultad.