Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

FAD GAME JAM, dos jornadas de creación

A modo de cierre del Ciclo de Seminarios en Videojuegos, el 13 y 14 de diciembre se llevará a cabo este evento donde se trabajará en la creación de nuevos juegos en torno a disparadores develados ese mismo día.

25 de noviembre de 2019, 11:59.

imagen FAD GAME JAM, dos jornadas de creación

El 13 y 14 de diciembre la FAD será sede de la FAD GAME JAM, dos jornadas intensivas en las que se trabajará sobre disparadores novedosos para crear nuevos juegos. Las actividades se desarrollarán desde las 9 hasta las 19.

Con este Seminario de Integración, Creación y Producción de Videojuegos se cierra el exitoso Ciclo de Seminarios en Videojuegos que comenzó en abril. Este encuentro tendrá las características de las Jam´s tradicionales en las que a partir de un disparador develado el mismo día del evento, la sinergia grupal deviene en la creación y producción de nuevos juegos.

Además de la instancia de creación, la jornada contará con la presencia de distintos referentes de este ámbito. 

Aquellas personas interesadas pueden inscribirse a través de: https://forms.gle/3rgdJJeMdfHLZ4bs7

 

CRONOGRAMA

 

Viernes 13/12  Aula Magna

9 h            Nicolás Recabarren (Mza):  “Haciendo de los videojuegos mi trabajo full-time”.

9. 45 h      Manuel Tozy Carazo (BA):“4 Trucos de Level Design que aprendí en Twitter”.

10.45 h     Coffee-break.

11. 10 h    Veronica Zamitto (Vancouver, Canadá): Cómo conquistar a los jugadores por medio de UX"

12. 10 h    Alejandro Iparraguirre (BA): “Taller colectivo: Producción de un prototipo de videojuego para una Game Jam”.

13 h          Almuerzo.

14 h         Presentación e Inicio JAM.

15 30 a 21 h  Trabajo por grupos (aulas 5, 11,12).

 

Sábado 14/12 

9 a 16.30 h     Trabajo por grupos (aulas 5,11,12).

10.45 h           Coffee-break

13  h               Almuerzo

16:30 a 19 h   Presentación proyectos  y Cierre de Jam (Aula Magna).

 

CHARLA "Haciendo de los videojuegos mi trabajo full-time" Nicolás Recabarren

BIO.  Recabarren es un desarrollador independiente de videojuegos. Comenzó a participar de esta actividad con pequeños proyectos mientras cursaba la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información en la UTN de Mendoza y cuando se recibió transformó este oficio en un trabajo de tiempo completo. Su más reciente proyecto comercial publicado es ETHEREAL, con el cual recibió premios y menciones a lo largo del país e incluso en el extranjero: Mejor Sonido en BIG Festival 2017 en Sao Paulo, Brasil y Premio de la Audiencia en el Independent Games Festival (IGF) 2019 en San Francisco, Estados Unidos, el festival más importante de videojuegos independientes en el mundo.

 

 

 CHARLA  "4 trucos de level design que aprendí en Twitter"  Manuel Tozy Carazo

BIO. Un apasionado del diseño en todas sus formas, ya sea por el lado de las artes o de las ciencias. Disfruta analizando el efecto del diseño en las personas, y los efectos complejos e inesperados que pueden generarse en sistemas con reglas simples.

Tozy es un Game Designer oriundo de Rosario. Actualmente trabaja en las oficinas de Buenos Aires de Pixowl, diseñando para el juego de celulares Wonder Park y la franquicia de simuladores creativos Sandbox.

Su enfoque ante la vida podría considerarse DIY (“do it yourself”, “hacelo vos misma/o”). En 2012, viendo la limitada salida laboral de su carrera, creó junto a otros colegas el grupo Rosario GameDevs, entidad que busca fomentar el desarrollo de videojuegos en la zona de Rosario y alrededores.

Participó en diversos proyectos y emprendimientos y empresas, profundizando sus conocimientos en el campo del Level Design (sin abandonar el Game Design).

Con reticencia, en 2017 vió que la mejor forma de continuar su carrera era mudándose a Buenos Aires.

Siempre está dispuesto a ayudar a colegas del interior y ha participado de varios eventos de gamedev en todo el país (desde Resistencia hasta Río Grande) y otras iniciativas federales.

 


 

CHARLA  "Cómo conquistar a los jugadores por medio de UX"  Veronica Zamitto

BIO. Zammitto es una líder en la industria de videojuegos. Se especializa en el área de experiencia del usuario, conocida como UX (por las siglas en inglés para ‘user experience’). En particular, ella realiza estrategias de diseño para hacer UX, investigación de la experiencia de jugadores, y madurez organizacional de UX para empresas.

Tiene amplia experiencia liderando equipos, estableciendo colaboraciones entre departamentos para la creación de productos de entretenimiento interactivo. Como consultora, ella ayuda a empresas a mejorar la calidad de los juegos para satisfacer a los jugadores.

Ex Directora de UX Research en Electronic Arts (EA), una de las empresas de videojuegos más grande en el mundo. Allí ella transformó la manera de evaluar la experiencia del jugador, estableciendo nuevas metodologías y maneras de trabajo. Comenzando como un equipo de dos personas hasta convertirlo en más 35 personas distribuidas en Norte América, Europa, y Australia. Verónica ha sido parte del equipo de desarrollo de muchísimos juegos, tanto para consola, PC, y celulares, incluyendo títulos como FIFA, Battlefield, Plants vs Zombies, Mass Effect, Star Wars Battlefront, Dragon Age, entre otros.

Presentó disertaciones en numerosas conferencias incluyendo la Game Developers Conference (GDC), Interaction Design Association (IxDA), Computer-Human Interaction (CHI), entre otras. Escribió capítulos de libros y artículos, incluido el ‘Games User Research como parte del proceso de desarrollo en la industria de videojuegos´.

Licenciada en psicología (Argentina) y tiene una Maestría en Arte Interactivo y Tecnología (Canadá). Vive en la ciudad de Vancouver en Canadá.

 


 

CHARLA "Taller colectivo de producción de un prototipo de videojuego para una Game Jam, a través de un formato de hoja de cálculo para la gestión de tareas divididas por disciplinas a lo largo de un tiempo determinado" Alejandro Andrés Iparraguirre

BIO. Técnico Superior en Comercialización y Técnico en Electrónica, se desarrolla como productor, diseñador y gestor cultural fomentando la industria de los videojuegos. Profesor Titular de la Licenciatura en Artes Electrónicas de (UNTREF Universidad Nacional de Tres de Febrero) y Docente del Taller de Interactividad de la Licenciatura de Diseño en la Universidad de San Andrés. Actualmente se destaca en la industria del desarrollo de videojuegos como miembro fundador en FundAV (Fundación Argentina de Videojuegos), es coordinador del área de videojuegos para la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina. Su trabajo específico es como diseñador lúdico, productor en la coordinación del equipo de desarrollo y como consultor de producción, recursos humanos, marketing y comunicación del sector de videojuegos. Como proyectos se pueden destacar los eventos Game Work Jam (Evento de emprendedorismo de Videojuegos), Argentina Train Jam (Game Jam en Trenes Argentinos), Element Space (Videojuego del estudio Sixth Vowel) y Pipilco (Propiedad intelectual inspirada en pueblos originarios) 

 


 

 

Contenido relacionado