Se encuentra abierta la tercera convocatoria de Prácticas Sociales Educativas

El Programa de Prácticas Sociales Educativas (PPSE) perteneciente al Área de Innovación Social de la Secretaría de Extensión y Vinculación invita a presentar propuestas en los espacios curriculares de las Unidades Académicas e Institutos de la UNCUYO. Inscripciones hasta el 3 de junio.

13 de mayo de 2022, 13:42.

imagen Se encuentra abierta la tercera convocatoria de Prácticas Sociales Educativas

Desde el 4 de mayo hasta el 3 de junio de 2022, equipos interdisciplinarios de las Unidades Académicas e Institutos de la UNCUYO, podrán presentar Propuestas para realizar PSE en sus respectivos espacios curriculares.

El objetivo de esta convocatoria es el de contribuir con la incorporación de las Prácticas Sociales Educativas en la UNCUYO, tal como lo expresan las Ordenanzas N°07/16CS y N°75/16 Consejo Superior promoviendo y fortaleciendo procesos de curricularización en las Unidades Académicas e Institutos de la UNCUYO

Las PSE son un dispositivo de innovación pedagógica que implica el desarrollo de acciones reiteradas en el territorio, incorporadas al trayecto académico (currícula) y que involucran las tres funciones sustantivas de la universidad: investigación, docencia y extensión. Las mismas, favorecen la construcción colectiva de conocimientos en diálogo con los saberes populares. Por tanto, son un medio a partir del cual la Universidad cumple con el desafío de formar profesionales responsables, con fuerte compromiso social; y capaces de actuar en el medio.

Destinada a equipos interdisciplinarios de las Unidades Académicas e Institutos de la UNCUYO.
.
▶ Fecha límite de presentación: 3 de junio de 2022