Rubén López Cano presentará su libro para la comunidad de la FAD

"La música cuenta. Retórica, narratividad, dramaturgia, expresión, cuerpo y afecto" es el nombre del material editorial que será presentado el miércoles 26 de agosto a las 10 a través de Zoom.

24 de julio de 2020, 17:54.

imagen Rubén López Cano presentará su libro para la comunidad de la FAD

La Secretaría de Extensión y Articulación Social de la FAD invita a la presentación virtual del libro de Rubén López Cano, "La música cuenta. Retórica, narratividad, dramaturgia, expresión, cuerpo y afecto". El escrito busca comprender la música más allá del análisis “tradicional” estructural y macroformal. Una referencia interesante para aquellos intérpretes e investigadores con faceta performativa.
Se trata de un libro cofinanciado por la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México. Editorial: Esmuc (Barcelona)

La cita será para el miércoles 26 de agosto en horario de10 a 12.30 a través de la plataforma Zoom.

Pueden conectarse a la conferencia estudiantes de grado FAD, posgado; graduados, docentes y público externo.

La actividad es gratuita y requiere inscripción mediante el siguiente enlace

Rubén López Cano

Profesor, investigador y autor de textos y peroratas sobre retórica y semiótica musicales, cognición corporizada de la música, reciclaje y cultura musical digital, musicología audiovisual, investigación artística y epistemología de la investigación musical. Reconocido en el campo de la musicología y etnomusicología por textos tales como:
-2018. Música dispersa. Apropiación, influencias, robos y remix en la era de la escucha digital. Barcelona: Musikeion books.
- 2014. Investigación artística en música problemas, métodos, paradigmas, experiencias y modelos. En coautoría con Úrsula San Cristóbal. Barcelona: Fonca-Esmuc.
- 2012. Cómo hacer una comunicación, ponencia o paper y no morir en el intento. Un manual de autoayuda académica. Barcelona: SIbE-Sociedad de musicología.
- 2012. Música y Retórica en el Barroco. Barcelona: Amalgama.