Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Responderán inquietudes para presentar propuestas al Foro de Artes Escénicas

Si querés postularte como disertante para el primer Foro virtual sobre el desarrollo profesional de las artes escénicas, esta información es para vos. El jueves 21 de octubre a las 20 a través de Meet, se realizará un encuentro para atender consultas referidas a las postulaciones y exposiciones.

19 de octubre de 2021, 16:54.

Responderán inquietudes para presentar propuestas al Foro de Artes Escénicas

Ampliar imagen


El 1° Foro virtual sobre el Desarrollo profesional de las Artes Escénicas- Mendoza se desarrollará los días 6 y 7 de noviembre. Quienes deseen exponer sus trabajos pueden postularse hasta el 22 de octubre. Por ellos, la Secretaría de Extensión y Articulación Social les invita a participar de una instancia pre-foro para resolver inquietudes referidas a la inscripción. Este encuentro se realizará el jueves 21 de octubre en horario de 20 a 21.30.

Podrán conectarse al Pre-Foro del 1° FORO VIRTUAL SOBRE EL DESARROLLO PROFESIONAL DE LAS ARTES ESCÉNICAS-MENDOZA 2021. a través del siguiente enlace:  https://meet.google.com/XZU-DPWD-GIJ

 

Sobre el FORO

La Secretaría de Extensión y Articulación Social de la FAD invita a participar del 1° FORO VIRTUAL SOBRE EL DESARROLLO PROFESIONAL DE LAS ARTES ESCÉNICAS- MENDOZA 2021. Se realizará el sábado 6 (en horario de 9 a 13 y de 16 a 20) y el domingo 7 de noviembre (de 9 a 13), mediante Zoom.

El principal fundamento de la propuesta es generar un espacio institucional de encuentro, trabajo y reflexión sobre el desarrollo profesional del sector teatral, frente a la preocupante falta de atención sobre la situación de empobrecimiento, precarización y discontinuidad del trabajo artístico en las artes en general y las artes escénicas en particular.

La idea de “profesionalidad” en cualquier área de la cultura se vincula con las capacidades y oportunidades para hacer sustentable el vivir desde la profesión. 

El FORO intentará, desde una perspectiva reflexiva crítica, a través de dinámicas propositiva, elaborar y reunir todas aquellas propuestas de acción existentes o nuevas, factibles para su aplicación y tendientes a la profesionalización de los trabajadores de las artes escénicas en nuestra provincia; propuestas que permitan superar el alto nivel de precarización, la discontinuidad y dinámicas de auto explotación que presenta el ejercicio profesional.

La modalidad virtual para este tipo de actividades, permite algunas ventajas para la gestión y una mayor inclusión territorial en la participación. 
Se convoca en esta primera instancia a referentes vinculados con la actividad teatral para la exposición de contenidos a desarrollar en el Foro. Es decir, a disertantes que presenten propuestas de gestión sobre la temática elegida. Se recomienda favorecer la participación de las propuestas elaboradas de manera colectiva. Las inscripciones serán del 8 al 22 de octubre a través del siguiente formulario: https://forms.gle/cHHy53kYW7ZZS8YWA 

Las personas que deseen inscribirse en calidad de asistentes al FORO, ya pueden hacerlo a través del siguiente link: 
https://forms.gle/gbQv8u5Dym3gVgab6

Ante cualquier consulta escribir a: extensionfad@gmail.com