Reflexionaron sobre las prácticas educativas en las escuelas artísticas

Fue en un conversatorio virtual del que participaron directivos de este tipo de instituciones educativas de la provincia de Mendoza, junto a referentes de la FAD.

29 de mayo de 2020, 15:44.

imagen Reflexionaron sobre las prácticas educativas en las escuelas artísticas

"Los proyectos educativos institucionales de las escuelas artísticas vocacionales y su impacto en el contexto COVID- 19" fue el título del conversatorio que se realizó el 21 de mayo por vídeo conferencia.

Este espacio de aprendizaje y construcción de conocimientos en el contexto de emergencia sanitaria propone el análisis de las líneas de acción institucionales en la Educación Artística Específica, y el replanteo, reflexión y transformación de las estrategias de enseñanza y aprendizaje de las prácticas educativas, desde una mirada colectiva, participativa y colaborativa .

La vídeo conferencia contó con la participación destacada de directores de las Escuelas Artísticas Vocacionales 5-004 Blanca Notti de Cuartara, San Rafael; 5-006 Alberto Williams, General Alvear; 5-011 San Francisco Solano, San Rafael; 5-028 Sergio Alejandro Santi, Guaymallén; 5-013 Nilda P. de Rodríguez, Tunuyán; 5-025 S/N, Tunuyán; 5-002 Adela Ponce de Bosshardt, Capital; 5-023 Astor Piazolla, Guaymallén; 5-015 Camino del Inca, Guaymallén; 5-007 Julián Aguirre, Godoy Cruz y 5-016 Vicente Lahir Estrella, La Paz entre otros.

Los directivos expusieron las características fundamentales de sus PEI en el contexto actual de contingencia, interactuando posteriormente con los estudiantes del profesorado de las Carreras de Artes del Espectáculo y de Artes Visuales.

Esta actividad pudo concretarse con el apoyo de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO, especialmente de la Secretaria Académica Esp. Mariela Meljín, la Jefa de Unidad de Apoyo Docente de las Carreras de Artes del Espectáculo Prof. Ana Pistone, el Director de la Carrera de Artes Visuales Mgter. Alejandro Iglesias y los Supervisores Regionales de las E.A.V. Prof. Aldo Muzi y Prof. Américo De Ángelis. Este fue el segundo conversatorio enmarcado en los saberes específicos de la Materia Didáctica y Currículum.