Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Recordamos a Chalo Tulián

26 de febrero de 2016, 08:53.

imagen Recordamos a Chalo Tulián

Las autoridades, Consejo Directivo, personal docente y no docente de la Facultad de Artes y Diseño, participan con profundo dolor del fallecimiento del profesor y destacado escultor Chalo Tulián.

Chalo Tulián (1947 - 2016)

Nació en la Ciudad de San Juan en 1947. Se radicó en Mendoza en 1970. Estudió Artes Visuales en la Universidad Nacional de Cuyo. Junto a su esposa viajó a México en 1981, donde se radicó hasta 1987, año en que regresó a la Argentina. En México se desempeñó en docencia en la Universidad Ibero Americana de México, Universidad Autónoma de Puebla y en el Instituto de Artes Visuales de Puebla. Fue allí donde comenzó a trabajar con la escultura en yeso, madera y fundición.

Se desempeñó como Profesor Titular en la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza. Participó de Simposios Internacionales en Argentina, Bolivia, Italia y Canadá. Realizó exposiciones individuales y colectivas en Canadá, México, Bolivia, Chile y Argentina.

Algunas de sus obras pertenecen al patrimonio de los Museos Eduardo Sívori y Palais de Glace, de Buenos Aires y a otros museos del interior del país.

A través de su trabajo llegó a ser uno de los escultores más reconocidos de nuestro país. 

 


 

Con motivo de su fallecimiento, hoy viernes 26, el Edificio de Talleres permanecerá cerrado.


Las mesas de exámenes de Talleres de Escultura serán reprogramadas al día martes 1 de marzo a las 15.
Los exámenes del Curso de Ingreso 2016 de las Carreras Artes Visuales e Historia del Arte se desarrollarán en el Edificio de Docencia de la FAD, en el horario previsto.

Contenido relacionado