Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se acerca el concierto del proyecto pedagógico de piano

37 niños, niñas y adolescentes interpretarán un repertorio de lo más diverso a modo de cierre de esta instancia de aprendizaje musical que se desarrolla desde hace 15 años. La cita será con entrada gratuita el 29 de noviembre a las 18.30 en el Aula Magna.

25 de noviembre de 2019, 11:03.

imagen Se acerca el concierto del proyecto pedagógico de piano

El segundo concierto-evaluación 2019 del Proyecto Pedagógico de Piano se realizará el próximo viernes 29 de noviembre a las 18.30 en el Aula Magna de la FAD. Esta instancia contará con la interpretación de un variado repertorio a cargo de 37 niños, niñas y jóvenes pianistas.

Sobre el Proyecto Pedagógico de Piano.

La iniciativa nació hace más de 15 años con la convicción de que la educación musical temprana es esencial para desarrollar el potencial psicomotriz y artístico de niños y niñas. En ese sentido la propuesta ofrece diversas herramientas. Para poder expresarse a través de la música es necesario adquirir un conocimiento global del lenguaje musical, desarrollar la mente a través de la comprensión de sus signos escritos y el cuerpo mediante la técnica y la expresividad artística.

Desde esa perspectiva se entrena adecuadamente a quienes asisten en las habilidades básicas necesarias para tocar. Además, se propone fomentar hábitos auditivos y musculares y realizar un acercamiento a una disciplina de estudio metódica, regular, constante y placentera.

Proyecto Pedagógico de Piano: Titular Mgter. Elena Dabul, Adjunta Lic. Tatiana Takhmanova.

Asistentes: Lic. Miguel Maryllack y Lic. Caren Reynals.

Contenido relacionado