Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Listado de proyectos de investigación de la Facultad de Artes y Diseño aprobados por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Cuyo | 2002-2004 


  1. ANTON, Susana: Carlos Barraquero y su música. Primera etapa: música para coro. 
  2.  BENCHIMOL, Silvia: Poética de la producción en las artes y el diseño. 
  3. CASTELLINO, Marta: Estudio interpretativo de obras para canto y otros instrumentos de compositores en Mendoza. 
  4. DABUL, Elena: Raíces: Creación de una base de datos de música latinoamericana contemporánea. 
  5. DE MARINIS, Dora: La interpretación de la música argentina para piano. III Etapa. Conciertos para piano y orquesta de Alberto Ginastera, Luis Gianneo, Carlos Gustavino, Julio Perceval y Juan José Castro. 
  6. DELHEZ, Cristian Alberto:Nuevas experiencias y procedimientos en las técnicas del grabado. Aplicación de materiales diversos y de elaboración propia. 
  7. FURGIUELE, Ana F.: Elifio Rosáenz. Su universo musical. Parte I. Catálogo general de obras. 
  8. GARCIA TRABUCCO, Alejandra: Propedéutica de la ejecución musical. Estrategias didácticas para guiar la enseñanza inicial de un instrumento. 
  9. GARCIA, María Inés: Procesos de hibridación en la producción, transformación y circulación de diferentes expresiones de música popular en Mendoza. 
  10. GONZALEZ, Graciela: Historia del teatro en Mendoza (1960 - 2000) 
  11. LAYERA, Marina: Recursos de la coordinación dimensional con fundamentos matemáticos aplicados al diseño industrial. 
  12. NEDYALKOVA, Mariela: Repertorio latinoamericano para violín, viloncello y piano de los últimos 50 años. 
  13. ORTIZ, Elio Faustino: Los pioneros de la cerámica mendocina moderna. Rescate y revalorización de técnicas, procedimientos y contribuciones. 
  14. OTERO, Ana María: Música argentina del Siglo XX. Obras para piano de Honorio Siccardi. 
  15. PASTOR, Elida Ester: Diseño y espacio. Sistema espacio / formato bidimensional y su retórica. Ampliación del modelo de retórica del marco del Grupe m. 
  16. PEREYRA, Martha María: Detección y comparación de características psicológicas entre aspirantes a la Carrera de Diseño y los egresados de la misma, con el propósito de evitar la deserción. 
  17. PLANA, Beatriz E.: Mapa musical argentino para grupos de cámara. 
  18. RIZZO, Mónica María: El desarrollo técnico instrumental como soporte para la interpretación de la música popular. 
  19. ROTELLA, María Inés: Categorías urbanas, cultas y populares de la escultura mendocina. Fachadas y zaguanes. Rescate a través de testimonios visuales, orales y escritos. 
  20. SALAS, Beatriz: Análisis del desarrollo vocal de los alumnos de la carrera de arte dramático. 
  21. TROZZO, María Ester: Teatro en la educación de nivel polimodal en la Provincia de Mendoza. Producción de materiales pedagógico, didácticos, capacitación de recursos humanos e intervención estratégica en la consolidación de los espacios curriculares. 
  22. ZALAZAR, Oscar: Arte, crítica y campo artístico. El arte provincial desde la posdictadura hasta el derrumbe neoliberal 1983 - 2000. 
  23. ZANI, Viviana Irene: magen y conducta II. Función operativa de las imágenes visuales sobre las conductas sociales. Una propuesta metodológica para la medición de la calidad en productos de comunicación gráfica: afiches callejeros, de propaganda y/o culturales. 
  24. ZARAGOZA, María Inés: Arte digital.