¿Qué material contiene la biblioteca de la Facultad de Artes y Diseño?

Se trata de una biblioteca específica para las Artes y el Diseño. Entre sus colecciones, además de libros, cuenta con videos, CD-ROMs, láminas, diapositivas, CD, casetes, discos, partituras y revistas.

¿Cómo está organizada la biblioteca?

La Biblioteca está organizada en 2 salas:

1 - Sala de estudio grupal, con estantería abierta, que contiene:

• Libros de consulta general, que pueden consultarse directamente de las estanterías, con mesones intercalados para estudio silencioso.
  • Hemeroteca, también de acceso abierto.
  • Sector de acceso restringido que alberga tesis, tesinas y trabajos finales de carrera.
  • Sector de acceso restringido de libros muy valiosos o raros y planero.
  • 2 puestos individuales con televisor, reproductor de VHS y reproductor de DVD.
  • 11 puestos de PC habilitadas para consultas en Internet y trabajos en general.

2 - Sala silenciosa, de partituras y audio, que contiene:

• Partituras
  • Discos de vinilo
  • CDs
  • Discos láser
  • 2 puestos individuales de audio para escuchar música de la colección de la Biblioteca o del propio usuario.
  • 1 puesto de PC habilitado para consultas en internet y trabajos en general.

¿Qué otros servicios presta la biblioteca?

• Servicios de referencia: se puede consultar a los referencistas especializados, que resuelven las consultas sobre búsquedas de documentos e información temática.
• Acceso gratuito a las bases de datos de artículos de revistas científicas en texto completo de la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología (MINCYT); IOP Science y E-books de EBSCO.
• Préstamo interbibliotecario de libros u otros materiales de otras bibliotecas de la provincia o del país (sólo para socios)