Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Personal de la UNCUYO podrá capacitarse en planillas de cálculos y bases de datos

Son dos cursos gratuitos que ofrece la Facultad de Educación para el personal de apoyo académico de la Universidad Nacional de Cuyo. La modalidad será virtual, por la plataforma FEDVirtual y por Google Meet.

31 de marzo de 2021, 16:28.

Personal de la UNCUYO podrá capacitarse en planillas de cálculos y bases de datos

Ampliar imagen


Este 2021 se dictarán nuevamente estas propuestas destinadas al claustro de apoyo académico de la UNCUYO. Se trata de dos  capacitaciones, una sobre planilla de cálculo (nivel básico) y otra sobre base de datos, que se dieron en 2019 y 2020.

"Planilla de cálculo - nivel básico" abordará distintas estrategias e instrumentos para entender el funcionamiento de las planillas de cálculo como herramientas relevantes para la optimización de las tareas administrativas en las distintas áreas de trabajo.

Por su parte, el curso "Base de datos - nivel básico" brindará herramientas sobre las bases de datos y se referirá a cómo los datos están organizados en ellas.

Ambas capacitaciones están destinadas al Personal de Apoyo Académico de todas las Unidades Académicas y también de las escuelas de la Universidad. El cursado será por la plataforma FEDVirtual y habrá encuentros por Google Meet.

El curso "Planilla de cálculo" será los viernes 23 y 30 de abril y 7 y 14 de mayo. Mientras que el de "Base de datos" será los viernes 11, 18 y 25 de junio y 2 de julio. El dictado y la tutoría virtual estarán a cargo de Javier Osimani.

Inscripción al curso de planilla de cálculo: https://forms.gle/wCcZbHYMQiNXUNhh7

Inscripción al curso de base de datos: https://forms.gle/qw2DyAyUMmBpw7JG7

Los participantes deberán manejar previamente el concepto y alfabetización básica en una planilla de cálculo, además de edición y manipulación de celdas, filas y columnas. Para el curso de base de datos, se pedirá el manejo autónomo de procesadores de texto (encabezado y pie de página; formato y diseño de tablas) y planillas de cálculo (carga y edición de celdas, filas y columnas; formato y propiedades de celdas).

Las actividades forman parte de un trayecto de capacitaciones previsto para 2021 en trabajo conjunto de la Secretaría Administrativa Económico- Financiera con la Dirección de Educación a Distancia de la Facultad de Educación.

Para más información o consultas los interesados pueden escribir al correo-e: distancia@educacion.uncuyo.edu.ar