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Presencialidad en la FAD: qué hacer en caso de sospecha de COVID-19

En el marco del regreso a la presencialidad inteligente y planificada, compartimos los lineamientos para proceder en caso de presentar síntomas compatibles con coronavirus o en caso de ser contacto estrecho de un caso confirmado.

12 de agosto de 2021, 16:45.

imagen Presencialidad en la FAD: qué hacer en caso de sospecha de COVID-19

Para preservar la integridad de cada persona que asiste a la FAD, es fundamental el compromiso y responsabilidad colectiva. Por esto, en esta nota te contamos cómo proceder en casos de sospecha de COVID o contacto estrecho.

Ante la presencia de estos síntomas NO asistas a la FAD, ya seas parte del equipo de trabajo o estudiante.

¿Frente a qué síntomas podés tener sospecha de COVID-19?

Si tenés alguno de los siguientes síntomas: fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta, dolor muscular, cefalea, mucosidad, dolor abdominal, diarrea y/o vómitos, pérdida brusca de gusto u olfato. 

Síntomas de alarma para consultar urgente: dificultad respiratoria, fiebre persistente y/o alta (39° o mayor), trastorno de conciencia, dolor abdominal intenso, vómitos persistentes, deshidratación.

Si sos contacto estrecho de un caso sospechoso o positivo ¿Qué debés hacer?

Realizá escudamiento total en tu domicilio, y sin contacto presencial con otras personas, durante 14 días contados desde el último contacto con el caso de COVID-19.  El escudamiento inicia cuando tomás conocimiento de que tu contacto presenta síntomas y finaliza con tu alta epidemiológica.

Si durante este período presentás síntomas compatibles, consultá con un profesional.

Si sos conviviente de paciente confirmado

Deberás hacer cuarentena estricta en tu domicilio por 14 días, aunque no presentes síntomas.

Si trabajás en la FAD y presentás síntomas de sospecha, el procedimiento es el siguiente:

1 - Notificar la inasistencia a Recursos Humanos y al responsable de tu área (coordinador/a, secretario/a, director/a de carrera, etc).

2- Reportar la inasistencia a Dirección General de Medicina del Trabajo (DGMT)

Correo electrónico: sanidad@uncu.edu.ar     Teléfono fijo:  4494068 | WhatsApp: 2613871462

3- Realizar la consulta médica en algún prestador convenido para COVID en tu obra social o en efectores públicos, según corresponda. Si tenés DAMSU, te acercamos esta  información: http://www.damsu.uncuyo.edu.ar/que-tenes-que-hacer-si-tenes-sintomas-de-covid-1944

La institución donde consultes deberá emitirte el certificado. 

4- Enviar certificado médico a Dirección General de Medicina del Trabajo (DGMT).  

Correo electrónico: sanidad@uncu.edu.ar  | dgmt2020@gmail.com

5- En caso de hisopado positivo, regresar una vez que se cumplen los días indicados desde DGMT, o hasta recibir el alta médica si por la evolución de la enfermedad se debe extender licencia.

6- En caso de hisopado con resultado negativo, continuar seguimiento con el equipo médico que consultaste y aguardar el alta médica

Nota: Si sos contacto estrecho de un caso confirmado, deberás aislarte en tu domicilio e informar a todas las partes mencionadas en los puntos 1 y 2. La Dirección General de Medicina del Trabajo te indicará qué certificado presentar y por cuántos días corresponde la licencia.

Ante cualquier duda, consultá con tu médico de cabecera y no te automediques.

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