Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Participá de la convocatoria del Programa “Música Argentina para el Mundo”

Un incentivo a la producción de eventos musicales en todo el territorio nacional para generar contenidos audiovisuales y promocionar la industria cultural de la música en el país y en el exterior. Podés postularte hasta el 8 de octubre.

06 de octubre de 2021, 18:18.

Participá de la convocatoria del Programa "Música Argentina para el Mundo"

Ampliar imagen


"Música Argentina para el Mundo" es un programa de incentivo a la producción de espectáculos musicales creado de manera conjunta entre el Ministerio de Cultura -a través de su Secretaría de Desarrollo Cultural-, el Ministerio de Turismo y Deportes -por medio de su Secretaría de Promoción Turística-, y el Ministerio de Desarrollo Productivo como autoridad de aplicación del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) -a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores-.

Mediante este programa, se busca apoyar a músicos/as solistas y bandas emergentes, en desarrollo y consagrados/as a través de un aporte no reembolsable de diferentes montos.

El Ministerio de Cultura -a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural- tendrá a su cargo la recepción y análisis de solicitudes de conformidad y selección de beneficiarios, como así también, la producción de los escenarios MICA. Asimismo, alojará en sus plataformas digitales los contenidos resultantes de esta convocatoria que servirán de catálogo para la plataforma MICA y para la difusión de proyectos musicales.

El Ministerio de Turismo dispondrá, por su parte, los escenarios naturales para la realización de los conciertos y producción del material audiovisual resultante de los mismos. Y el Ministerio de Desarrollo Productivo, mediante el FONDEP, destinará un presupuesto total de PESOS CIENTO OCHENTA MILLONES ($180.000.000) para hacer frente al gasto que demande la asistencia financiera a los y las artistas músicos/as para la realización de un recital de música en vivo.

¿Para qué?

Para apoyar económicamente a artistas musicales y ofrecer herramientas de asistencia técnica a fin de permitir la concreción de eventos culturales a lo largo de todo el territorio nacional, habilitando la generación de contenidos audiovisuales para la promoción de la industria cultural de la música en el país y en el exterior a alojarse en la Plataforma Digital MICA.

Las herramientas de asistencia técnica se brindarán para producciones a realizarse en:

1) locaciones MICA o escenarios naturales o;

2) producciones realizadas por los/as artistas musicales, acorde a lo establecido en las Bases y Condiciones.

¿A quiénes se dirige esta convocatoria?

Podrán participar artistas musicales de todo el territorio nacional, ya sean bandas o solistas representadas/os a través de una persona humana y/o jurídica.

 

Para acceder a bases, condiciones y enlaces de postulación, ingresar a este enlace.