Proyecto Ballena: otorgarán becas de investigación artística

El Ministerio de Cultura de la Nación brindará 10 becas de $200.000 para llevar adelante un proyecto de investigación que permita la articulación de las prácticas artísticas contemporáneas con el contexto de reflexiones y discusiones que plantea la convocatoria 2021. La inscripción está abierta hasta el 30 de julio de 2021.

07 de julio de 2021, 16:10.

imagen Proyecto Ballena: otorgarán becas de investigación artística

La Asesoría Estudiantil y la Coordinación de Vinculación Productiva de la FAD acercan información sobre la convocatoria 2021 "Becas Proyecto Ballena a la Investigación Artística", destinada a artistas de todas las disciplinas y de todo el país.

El Proyecto Ballena es un espacio del Ministerio de Cultura de la Nación cuyo fin es generar encuentros entre diversos referentes de la vida política y cultural latinoamericana para elaborar alternativas que ayuden a pensarnos en un presente mejor. Durante 2021 el eje problemático del Proyecto Ballena será la T/tierra.

El Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural y la Subsecretaría de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales, otorgará diez becas de $200.000 cada una para realizar una investigación artística que permita la articulación de las prácticas artísticas contemporáneas con el contexto de reflexiones y discusiones que plantea Proyecto Ballena 2021.

En un contexto de colapso ambiental y social, la palabra tierra invita a reflexionar sobre las diferentes magnitudes de la crisis que nos atraviesa. Por un lado, la Tierra en mayúscula alude a las problemáticas relacionadas con la habitabilidad del planeta para toda forma de vida y nos invita a dialogar con otros significantes como Antropoceno y Cambio Climático.

El plazo de inscripción será entre el miércoles 30 de junio y al 30 de julio de 2021. Esperamos que puedan postularse docentes, estudiantes y egresados/as de la FAD. Ante cualquier consulta escribir a: estudiantilfad@gmail.com | vinculacionproductivafad@gmail.com

Más info e inscripciones: