Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ofrecen recursos educativos abiertos

Son materiales didácticos, digitales y de libre acceso que se encuentran dentro del Portal REA de la UNCUYO. Están ideados para favorecer y propender el aprendizaje significativo, principalmente destinados a docentes, estudiantes y familias.

28 de abril de 2021, 11:20.

imagen Ofrecen recursos educativos abiertos

El Portal de Recursos Educativos Abiertos (REA) es un repositorio de objetos digitales de diferentes niveles de complejidad y en diversos formatos. Entre ellos imágenes, archivos producidos a partir de diversas suites ofimáticas (documentos, presentaciones), audios y videos (inclusive los que están alojados en la plataforma YouTube), presentaciones interactivas, cápsulas de aprendizaje, entre otros. La iniciativa del Área de Educación a Distancia (EaD) de la Facultad de Educación se trabajó en conjunto con el Sistema Integrado de Documentación (SID) de la UNCUYO.

El acceso y permisos de uso de los elementos contenidos en este sitio se enmarcan en el movimiento de acceso abierto, al cual la Universidad Nacional de Cuyo adhiere mediante otros proyectos como la Biblioteca Digital (https://bdigital.uncu.edu.ar/) y el Portal del Revistas OJS (http://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php). Los elementos están organizados por unidad académica y colección temática y pueden encontrarse en el listado de sitios o por medio del buscador integrado.

Sobre el Portal de Recursos Educativos Abiertos

El Área de Educación a Distancia de la Facultad de Educación presentó el portal REA en un webinar que organizó la Biblioteca (disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=P4sN1aqj-uc&t=661s). Colaboraron en su concreción Adrián Mendez, Horacio Digiorgi y Eudis Bello, con soporte técnico del SID, y financiamiento de la Secretaría Académica del Rectorado.

El sitio, al que se puede acceder haciendo clic en: https://portalrea.uncu.edu.ar/s/facultadeeducacion/page/welcome, contiene materiales digitales destinados a docentes, estudiantes y familias. Todos los recursos cuentan con licencia Creative Commons, de manera que pueden utilizarse, modificarse y adaptarse de acuerdo a las necesidades pedagógicas que se tengan, con la correspondiente cita de la fuente.

El portal está en permanente crecimiento y hay variedad de contenidos para seleccionar. En caso de tener sugerencias o comentarios, los usuarios pueden comunicarse con el área de EaD a través del correo ead@fed.uncu.edu.ar

Contenido relacionado