Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nuevo comunicado de las autoridades de la Facultad

05 de noviembre de 2021, 11:49.

imagen Nuevo comunicado de las autoridades de la Facultad

Lo ocurrido el jueves 4 de noviembre del 2021 en el Edificio de Docencia de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO constituye un evento de índole privada de la vida de la estudiante afectada. 

Como institución, con el fin de preservar la identidad y resguardar la intimidad de la estudiante y su familia, queremos llevar tranquilidad a toda la comunidad educativa. La estudiante se encuentra hospitalizada, recibiendo la atención médica necesaria. 

En el caso se aplicaron los protocolos correspondientes, se actuó con celeridad gracias al accionar de estudiantes, docentes y personal de mantenimiento y servicios. Tanto la justicia como las instituciones pertinentes se encuentran trabajando e investigando los hechos ocurridos. Por el momento, a raíz de ser un caso que se está investigando, no se puede brindar mayor información. 

Contenemos y acompañamos a la estudiante y su familia, al estudiantado, docentes, egresados/as y personal de apoyo académico, mantenimiento y servicios en este momento. La FAD continúa trabajando en profundizar aquellos espacios y actividades que buscan resguardar la vida, los vínculos, las emociones y la salud integral de toda la comunidad educativa. Direcciones de Carreras, las áreas TRACES y SAPOE continúan acompañando las trayectorias educativas y evaluando nuevas líneas de acción junto a especialistas. 

Apelamos a la comprensión, el respeto, la empatía y la solidaridad de la comunidad educativa en particular, y mendocina en general, en el tratamiento de la información. 

Informamos nuevas acciones que se desarrollarán en este contexto: http://fad.uncuyo.edu.ar/la-fad-continua-con-sus-espacios-de-acompanamiento-para-estudiantes

Por último, compartimos la entrevista que nuestro decano Prof. Arturo Tascheret brindó a Radio Nihuil sobre el tema: https://ar.radiocut.fm/audiocut/entrevista-arturo-tascheret/

Contenido relacionado