Muestra fotográfica “Mi alma en la Silla. Experimental”

La Secretaría de Extensión Universitaria, junto a la Facultad de Artes y Diseño y el Museo Universitario de Arte, presenta esta muestra de trabajos realizados por docentes  y estudiantes de las cátedras de Fotografía Básica y Avanzada perteneciente a las Carreras de Diseño y Artes Visuales de la FAD.La misma se puede visitar en el Espacio de Arte Prop. Luís Quesada, desde el viernes 9 de mayo a las 12.00 horas.

05 de mayo de 2014, 14:19.

imagen Muestra fotográfica "Mi alma en la Silla. Experimental"

El objetivo de esta exposición consiste en acercar al público obras fotográficas de gran calidad estética, cuya relación intergenérica las ubica claramente dentro de las manifestaciones  del arte contemporáneo.

Estas experiencias artísticas  han sido realizadas con diferentes técnicas: toma directa, experimental, blanco y negro, estenopeica, fotograma, macrofotografía,  lucigrama y color, las que, sumadas a la tecnología de hoy han modificado el hacer y enriquecido las poéticas.

Viernes 9 de Mayo a las 12.00 hs

Espacio de Arte Prof. Luis Quesada (Rectorado, edificio nuevo)

“… Aberrante y enmarañada se nos antoja hoy la disputa sin cuartel que al correr el siglo XIX mantuvieron la fotografía y la pintura en cuanto al valor artístico de sus productos. Pero no pondremos en cuestión su importancia, sino que más bien podríamos subrayarla. De hecho esa disputa, esa expresión de un trastorno en la historia universal del que ninguno de los dos contendientes era consciente la época  de la reproductibilidad técnica desligó al arte de su fundamento cultural y el halo de su autonomía se extinguió para siempre…”·

Walter Benjamin "La obra de arte en la  época de su reproductibilidad técnica. 1936"