Muestra Producción Fotográfica “ALTERIDAD” NICOLA COSTANTINO

La Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo junto la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza invitan a la muestra fotográfica denominada ALTERIDAD de Nicola Costantino, la misma permanecerá abierta al público del 16 de noviembre al 6 de diciembre de 2012 en la Nave Cultural.

09 de noviembre de 2012, 11:12.

imagen Muestra Producción Fotográfica "ALTERIDAD" NICOLA COSTANTINO

Costantino es una de las artistas visuales más significativas del arte contemporáneo  que difunde en forma permanente el arte argentino en el mundo y manifiesta a través de su producción conceptos que interpretan y abstraen la esencia de la sociedad actual. Examina además, el comportamiento de los seres humanos como objeto de estudio, crítica y creación, superando todas las barreras éticas, los mandatos culturales y sociales para crear su obra. Despliega una técnica impecable y cargada de intensos significados. Ha expuesto su obra en los más importantes museos y galerías de diversas partes de mundo, y ha obtenido numerosos premios en el ámbito nacional e internacional. Su obra forma parte de destacadas colecciones de Estados Unidos, Australia, Suiza y Argentina.

La muestra, cuya entrada es libre y gratuita,  será inaugurada el 16 de Noviembre a las 20.30 hs. Además la artista se presentará en la conferencia “Diálogo con Nicola Costantino en torno a su muestra Alteridad” el 15 de Noviembre a las 16.30 hs en el Aula Magna de la Facultad de Artes y Diseño.

Sobre Nicola Costantino

Nace en Rosario, Provincia de Santa Fe el 17 de noviembre de 1964 y cursa sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de Rosario.

Se interesa por los procesos de reproducción a través del poliuretano expandido en moldes y por la preparación de la resina polyester pruebas que posteriormente logra desarrollar en el laboratorio químico de Duperial.

Realiza numerosas muestras individuales en Argentina, España, Suiza, Noruega, Israel, Estados Unidos y recibe importantes distinciones como el Premio Konex de Escultura, Petrobras de Fotografía y Gran Premio de Honor del Salón Nacional, entre otros.