Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Muestra Producción Fotográfica “ALTERIDAD” NICOLA COSTANTINO

La Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo junto la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza invitan a la muestra fotográfica denominada ALTERIDAD de Nicola Costantino, la misma permanecerá abierta al público del 16 de noviembre al 6 de diciembre de 2012 en la Nave Cultural.   

09 de noviembre de 2012, 11:12.

Muestra Producción Fotográfica "ALTERIDAD" NICOLA COSTANTINO

Ampliar imagen


Costantino es una de las artistas visuales más significativas del arte contemporáneo  que difunde en forma permanente el arte argentino en el mundo y manifiesta a través de su producción conceptos que interpretan y abstraen la esencia de la sociedad actual. Examina además, el comportamiento de los seres humanos como objeto de estudio, crítica y creación, superando todas las barreras éticas, los mandatos culturales y sociales para crear su obra. Despliega una técnica impecable y cargada de intensos significados. Ha expuesto su obra en los más importantes museos y galerías de diversas partes de mundo, y ha obtenido numerosos premios en el ámbito nacional e internacional. Su obra forma parte de destacadas colecciones de Estados Unidos, Australia, Suiza y Argentina.

La muestra, cuya entrada es libre y gratuita,  será inaugurada el 16 de Noviembre a las 20.30 hs. Además la artista se presentará en la conferencia “Diálogo con Nicola Costantino en torno a su muestra Alteridad” el 15 de Noviembre a las 16.30 hs en el Aula Magna de la Facultad de Artes y Diseño.

Sobre Nicola Costantino

Nace en Rosario, Provincia de Santa Fe el 17 de noviembre de 1964 y cursa sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de Rosario.

Se interesa por los procesos de reproducción a través del poliuretano expandido en moldes y por la preparación de la resina polyester pruebas que posteriormente logra desarrollar en el laboratorio químico de Duperial.

Realiza numerosas muestras individuales en Argentina, España, Suiza, Noruega, Israel, Estados Unidos y recibe importantes distinciones como el Premio Konex de Escultura, Petrobras de Fotografía y Gran Premio de Honor del Salón Nacional, entre otros.