Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Modificaciones transitorias en la Reglamentación Académica 2020

En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio establecido a raíz de la pandemia por Covid-19 por el Gobierno Nacional y su ratificación por Resoluciones de Rectorado de la UNCUYO, la Facultad de Artes y Diseño implementa medidas de excepción a la Reglamentación Académica 2020.

27 de abril de 2020, 10:32.

Modificaciones transitorias en la Reglamentación Académica 2020

Ampliar imagen


Esta medida plantea la necesidad de asegurar condiciones para el ejercicio del derecho a la educación superior, promoviendo el vínculo pedagógico con las y los estudiantes conducente al logro de aprendizajes sustanciales en cada carrera a través de formas de cursado no presencial surgidas como respuesta alternativa en este contexto. 

Entendiendo que no todo el proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación podrá realizarse en forma virtual, es necesario prever otras formas y alternativas de comunicación, atendiendo a las diferentes particularidades y especificidades disciplinares de las carreras de la Facultad de Artes y Diseño así como también al contexto de estudiantes, docentes y personal de apoyo académico.

Se plantea la necesidad de adecuar formas de cursado, contemplar situaciones que atiendan a la inclusión de las y los estudiantes en los procesos de enseñanza y aprendizaje, modificar plazos y procedimientos establecidos en la Reglamentación Académica de la Facultad de Artes y Diseño .

De esta manera, la Facultad de Artes y Diseño busca dar respuestas a distintos problemas que se presentan en relación a la conectividad y acceso a dispositivos de comunicación, capacitación, asistencia y asesoramiento técnico y psicopedagógico, así como procesos administrativos por parte de las y los estudiantes y docentes.

Por ello, se  establecen transitoriamente medidas de excepción a la Reglamentación Académica, contenida en la ordenanza nº 5/19-C.D., para el Ciclo Lectivo 2020. 

Para consultar la resolución completa, descargar el PDF que se encuentra al final de esta nota.