Mensaje para el equipo docente de la FAD en su día

Como cada año, el 17 de septiembre celebramos el día de los profesores y las profesoras. Durante este último tiempo los desafíos fueron enormes, pero el compromiso ha sido mayor. En esta fecha especial saludamos con mucho cariño a cada docente de la FAD y compartimos el mensaje de la Secretaria Académica de nuestra institución.

17 de septiembre de 2021, 16:44.

imagen Mensaje para el equipo docente de la FAD en su día

La docencia universitaria, esa profesión que reúne la enseñanza, la promoción de aprendizajes, la investigación y la extensión; ese espacio de construcción intersubjetiva, de diálogo, de estudio, de reinvención, de práctica y reflexión, de comunicación, de esperanza por una sociedad más justa e inclusiva; de tejidos entre seres, saberes, contextos; de ansias y búsqueda de mejora continua; esa profesión que posibilita la concreción de anhelos, sueños y proyectos individuales y colectivos en torno a la educación universitaria.

El contexto de la pandemia que atravesamos y nos atraviesa integralmente, nos ha cambiado definitivamente y ha cambiado también las formas de ejercicio de nuestra profesión, nos interpela continuamente y nos convoca a replantear lo hasta ahora conocido y a imaginar y diseñar nuevos escenarios.

Por el camino recorrido y por los desafíos asumidos y por asumir, el compromiso, la generosidad con que abordan esta profesión, les quiero hacer llegar mis más respetuosos y afectuosos saludos en el día de las y los profesores.

Prof. Mariela Meljin Secretaria Académica FAD