Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Medidas que complementan las excepciones a la Reglamentación Académica en pandemia

Las medidas implementadas por la resolución Nº 116/20-FAD pretenden asegurar las trayectorias académicas de estudiantes en el marco de las expectativas y calidad exigidas por todas las carreras de Artes y Diseño. A partir de la Res. N° 317/20, se busca explicar las medidas concretas y operativas que complementen y posibiliten la aplicación de las excepciones planteadas en la Reg. Académica Transitoria.

20 de noviembre de 2020, 10:07.

Medidas que complementan las excepciones a la Reglamentación Académica en pandemia

Ampliar imagen


¿Qué se logró con la Reglamentación Académica Transitoria?

  • El desarrollo de un porcentaje de espacios curriculares con modalidad virtual
  • La flexibilización de condiciones académicas tales como correlativas de cursado, calendario, etc.
  • Permitir el cursado de espacios curriculares libreando la condición de correlativas.
  • Asegurar épocas y turnos de evaluación con modalidad virtual durante el ciclo lectivo en un 95% de los espacios curriculares de todas las carreras de la FAD.

A partir de la Res. N° 317/20, se busca explicar las medidas concretas y operativas que complementen y posibiliten la aplicación de las excepciones planteadas en la Reg. Académica Transitoria, ellas son:

1- Cierre de actas de cursado (SIU Guaraní), sólo para los espacios curriculares que informaron sobre esta necesidad a las Direcciones de Carreras, podrá extenderse hasta la primera semana de Marzo de 2021.

2- Para los espacios que iniciaron el cursado el dictado virtual sin poder desarrollarse en su totalidad con esa modalidad, suspendan dicho cursado hasta que se establezcan condiciones de regreso a la presencialidad y completar el dictado presencial el próximo año. En estos casos a los/las estudiantes se les reconoce todo lo cursado.

3- Debido a la liberación de correlativas de cursado, los/las estudiantes que cursado un espacio curricular del 1°, 2° cuatrimestre o de carácter anual, y cumplieron con los requisitos para alcanzar la promoción, podrán conservar la calificación obtenida hasta tanto rindan la materia correlativa adeudada. El plazo máximo para el “resguardo de la promoción”: será hasta las mesas de marzo de 2021 o hasta que se habiliten las mesas que tienen como requisito la presencialidad.

Para acceder a esta excepción tenés que completar el Formulario según tu grupo de carrera. Luego se te notificará por correo electrónico hasta qué fecha podrás rendir la/s materia/s adeudada/s (12/03/2021, o hasta el 1er turno en el que la materia abra inscripción a examen final), para acreditar la promoción de la materia a “resguardar”.

Carreras de Artes del Espectáculo: shorturl.at/ampF5

Carreras de Artes Visuales: shorturl.at/ixKM2

Carreras de Cerámica: shorturl.at/fstEJ

Carreras de Diseño: shorturl.at/qrAIX

Carreras Musicales: shorturl.at/jyzDE