Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Llega el primer Foro Virtual sobre el desarrollo profesional de las Artes Escénicas en Mendoza

Esta propuesta busca generar un espacio institucional de reflexión sobre el desarrollo profesional del sector teatral, frente a la precarización y discontinuidad del trabajo artístico. Se realizará en el 6 y 7 noviembre. Accedé al cronograma desde esta nota.

03 de noviembre de 2021, 12:47.

imagen Llega el primer Foro Virtual sobre el desarrollo profesional de las Artes Escénicas en Mendoza

La Secretaría de Extensión y Articulación Social de la FAD invita a participar del 1° FORO VIRTUAL SOBRE EL DESARROLLO PROFESIONAL DE LAS ARTES ESCÉNICAS- MENDOZA 2021. Se realizará el sábado 6 (en horario de 9 a 13 y de 16 a 20) y el domingo 7 de noviembre (de 9 a 13), mediante Zoom.

El principal fundamento de la propuesta es generar un espacio institucional de encuentro, trabajo y reflexión sobre el desarrollo profesional del sector teatral, frente a la preocupante falta de atención sobre la situación de empobrecimiento, precarización y discontinuidad del trabajo artístico en las artes en general y las artes escénicas en particular.

La idea de “profesionalidad” en cualquier área de la cultura se vincula con las capacidades y oportunidades para hacer sustentable el vivir desde la profesión. 

El FORO intentará, desde una perspectiva reflexiva crítica, a través de dinámicas propositiva, elaborar y reunir todas aquellas propuestas de acción existentes o nuevas, factibles para su aplicación y tendientes a la profesionalización de los trabajadores de las artes escénicas en nuestra provincia; propuestas que permitan superar el alto nivel de precarización, la discontinuidad y dinámicas de auto explotación que presenta el ejercicio profesional.

La modalidad virtual para este tipo de actividades, permite algunas ventajas para la gestión y una mayor inclusión territorial en la participación. Las personas que deseen inscribirse en calidad de asistentes al FORO, pueden hacerlo a través del siguiente link: 
https://forms.gle/gbQv8u5Dym3gVgab6

Acceder al encuentro de Zoom desde: https://us06web.zoom.us/j/84468983578?pwd=K1JYQmFWa1lKa0hQb0ZrMGNWYkNJdz09#success

ID de reunión: 844 6898 3578-  Código de acceso: 242835

 

Ante cualquier consulta escribir a: extensionfad@gmail.com

Contenido relacionado