Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Leo Sujatovich en la Facultad de Artes y Diseño

El reconocido pianista y compositor argentino visitará Mendoza el 25 de abril para dictar un seminario en la FAD denominado “La música en los Medios Audiovisuales”. Además el sábado 26 ofrecerá un concierto en el Teatro Universidad.

15 de abril de 2014, 11:15.

imagen Leo Sujatovich en la Facultad de Artes y Diseño

El viernes 25 de abril, Leo Sujatovich brindará el seminario “La música en los medios audiovisuales”. La propuesta conforma un espacio de encuentro en el que compartirá sus experiencias en el mundo del Cine, la Televisión y la Publicidad como compositor y productor musical.  Esta actividad gratuita ha sido organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria y la Facultad de Artes y Diseño y cuenta con el auspicio de Secretaría de Cultura de Nación. 

Destinada a estudiantes y profesionales de música, comunicación, cine, video, tv, publicidad, sonido, entre otras. Se realizará en el Aula Magna, Edificio de Docencia de la FAD, de 10 a 13 y de 15 a 18. Los interesados deben inscribirse en horario de mañana en la Secretaría de Extensión de nuestra unidad académica (primer piso, ala norte del Edificio de Gobierno, teléfono 4494057) Cupos limitados. Pre- inscripción: gborbon@gmail.com . Para más informes también pueden escribir a culturalseu@uncu.edu.ar


El sábado 26 a las 21.30, se presentará en el Teatro Universidad, Lavalle 77. Brindará un concierto en versión Solo Piano en el cual interpretará un repertorio de sus composiciones y otras obras como las que fueron parte de Spinetta Jade y de algunos films para los que compuso música original. Las entradas pueden adquirirse anticipadamente en la boletería del teatro y tienen un valor de $30. 

 

Sobre Leo Sujatovich

Pianista y compositor argentino. Leo Sujatovich tiene una importante historia en Argentina: Spinetta Jade, Mercedes Sosa, Fito Páez, Andrés Calamaro, Víctor Heredia, David Lebón, , Julio Bocca, Marilina Ross, Estrella Morente, son sólo algunos una extensa lista de reconocidos artistas con quienes ha compartido proyectos.

Obtuvo una nominación al Latin Grammy con su proyecto del Trío de Cámara de Tango con el que actuó en Europa en varias oportunidades, o como pianista especialmente invitado por Estrella Morente en en Palau de la Música de Barcelona, en el Festival Flamenco de New York, en el Conde Duque de Madrid, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, entre otros.

Ha tocado, además con Chabuca Granda, Dino Saluzzi, Ariel Rot, Eladia Blázquez, Horacio Molina, Juan Carlos Baglietto, Julia Zenko, Lito Vitale, Lucho González, Los enanitos verdes, Nacha Guevara, Nito Mestre, Rubén Rada, Pedro Aznar y muchos más.

Fue contratado por la NRK, en Noruega, como compositor y arreglador para la Stavanger Symphony Orchestra. Compuso la música de 16 largometrajes y dos obras de teatro infantiles. Además de una innumerable cantidad de jingles para TV y radio.

Ganador del gran premio “Coral” del Festival de La Habana- Cuba por el film “La Sonambula”. Más información en http://leosujatovich.com/ 

Contenido relacionado